PACHUCA.- Un joven identificado como Pablo murió durante la noche de ayer sábado 22 de noviembre, pese a que fue atacado a balazos cerca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Pachuca, ya que no resistió el corto trayecto debido a las heridas que sufrió en su cuerpo.
De acuerdo con el parte preliminar que dado hasta el momento, la probable víctima viajaba en una camioneta de lujo Mercedes Benz de color gris Oxford sobre la calle Magnolia, justo atrás del centro médico para la derechohabiencia, y se dirigía con rumbo hacia la avenida Francisco I Madero.
Sin embargo, fue citado que al parecer durante ese trayecto habría sido interceptado por lo que testigos describen de manera no confirmada como un vehículo Chevrolet Chevy de modelo antiguo, o bien, una motocicleta desconocida, aunque lo que sí se sabe, es que sus ocupantes portaban armas.
Te podría interesar
Sin mediar palabra, el probable comando desenfundó los artefactos desde sus ropas y apuntando hacia el joven, de quien a propósito fue citado contaba solamente con 28 años de edad, disparó en repetidas ocasiones, recibiendo el cuerpo de la víctima disparos, lo mismo que la camioneta.
Tras su cometido, quienes iban en el vehículo Chevrolet Chevy, o bien, una motocicleta, huyeron desde la calle Magnolia con rumbo desconocido y atrás dejaron a Pablo, quien por la gravedad de sus heridas no continuar conduciendo y tuvo que ser auxiliado por paramédicos que llegaron.
No obstante, fue aseverado que, pese a que la probable agresión armada ocurrió atrás del IMSS e incluso del hospital general de Pachuca, el joven murió en el trayecto en una ambulancia y por ello se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para investigar.
Este domingo aparece cuerpo putrefacto en Epazoyucan
Por otra parte, y a 25.3 kilómetros de distancia del ataque armado atrás del IMSS Pachuca e incluso ya durante la mañana de este domingo 23 de noviembre, fue reportado el hallazgo de lo que parece ser un cuerpo putrefacto en el municipio de Epazoyucan, que forma parte de la zona metropolitana.
Fueron pobladores de la localidad Santa Mónica quienes emitieron reiteradas llamadas de emergencia a la línea 911 a la que asentaron percibir un fuerte olor putrefacto que provenía al parecer desde un puente de desagüe pluvial y pedían que se investigara para descartar cualquier situación negativa.
Al llegar elementos de la Policía local, con ayuda de la dirección de Protección Civil (PC), inspeccionaron la zona cerca de la carretera hacia El Salto y en un punto conocido como la curva de la barranca los elementos confirmaron que se trataba de una persona sin vida y en una avanzada descomposición.
Sin embargo, debido al proceso biológico citado, que es señal de que la muerte ocurrió quizá desde hace días, no fue posible establecer un sexo, edad estimada ni más rasgos, así como si se trataba de un probable hecho de violencia o un fallecimiento natural, por lo que otra vez se dio parte a la PGJEH.
En cifras
A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) citaron que de enero a octubre han sido cometidos 17 homicidios dolosos en Pachuca, de los cuales seis fueron a balazos, igual número con arma blanca y cinco “con otro elemento”.
Por su parte, para Epazoyucan, aunque a reserva de si el cuerpo descrito líneas arriba estaría relacionado con la violencia homicida, fue citado que en el mismo periodo lleva solamente tres muertes, dos de ellas perpetrabas en ataques armados y la última fue marcada con “otro elemento”.
cem
