REAL DEL MONTE.- Habitantes del pueblo mágico de Real del Monte, en especial mujeres, se han visto asolados de manera reiterada por un probable exhibicionista quien incluso ha sido grabada en video por cámaras de seguridad la manera en la que acosa a sus víctimas y se llamó a detenerlo.
De acuerdo con los autores de la denuncia ciudadana, el presunto responsable lleva al menos tres meses atacando en el municipio y la manera en la que actúa es primero escondiéndose en las puertas, o bien, amplias ventanas durante las noches, donde esperaría de preferencia a mujeres solas.
Al ver a una potencial víctima, el sujeto dejaría que esta avance unos metes delante de él y es entonces cuando las seguiría desde atrás de manera insistente; durante ese marco, fue reportado que desabrocha su pantalón para sacar sus genitales y llevarlos así expuestos por el mayor tiempo que pueda.
Te podría interesar
Las mujeres no hacen más que tratar de avanzar lo más rápido posible, además de sentir mucho miedo ante un eventual ataque sexual, aunque el testimonio no asentó que hayan ocurrido esos casos, pero se llamó a las autoridades de Real del Monte a actuar antes posible contra el hombre.
Exhibicionista usa métodos para no ser identificado ni arrestado
Pese a que el llamado modus operandi del presunto exhibicionista ha quedado grabado en videos de cámaras de seguridad en las calles donde suele acosar a mujeres en Real del Monte, fue aseverado que su identificación ha sido inútil, ya que él utilizaría distintos métodos para complicar dicha acción.
Pues en ocasiones distintas desde hace tres meses en que ha acosado a mujeres porta una gorra que le basta para cubrir su rostro, sumado a que se ayuda de la oscuridad de la noche y la definición de las cámaras de seguridad, o bien, porta un cubrebocas, que igualmente impide su identificación.
Los únicos rasgos que las imágenes han podido describir es que su complexión es regular y tendría de entre 30 a 35 años de edad, aproximadamente, así como ser de estatura media, pues incluso la ropa la cambiaría el hombre en cada noche que sale a exhibirse en calles del pueblo mágico asentado.
Por lo anterior, el probable responsable no ha podido ser detenido por la Policía municipal, ante lo cual el llamado a hacerlo antes de que pueda haber un eventual ataque sexual es a que haya recorridos de vigilancia nocturnos a lo largo de Real del Monte, con el fin de desincentivar más conductas.
Así se castigan los ultrajes a la moral
La conducta del exhibicionista en el pueblo mágico está descrita en el capítulo “Ultrajes a la moral” del código penal del estado de Hidalgo y asienta: “Ejecute o haga ejecutar por otro, en público, exhibiciones obscenas” y especifica un castigo de uno a cinco años de prisión y multas de hasta 27 mil 800 pesos.
En ese sentido, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) añadió que Real del Monte se ha mantenido libre de casos de acoso sexual, al menos hasta septiembre, aunque no así con una denuncia por el delito de hostigamiento ni en violaciones con tres asentadas.
cem
