PACHUCA.- Los conductores que frecuenten circular a lo largo del bulevar Felipe Ángeles de la ciudad de Pachuca deberán estar alertas ante el cierre que fue efectuado a uno de sus puentes, ya que no es posible tomar el carril que da acceso y si se trata de hacer entonces se podría sufrir un fuerte accidente.
Se trata del desnivel que permite incorporarse a quienes provengan desde el bulevar Javier Rojo Gómez de manera fácil y sin la necesidad de usar los semáforos de abajo, lo que ahorra mucho tiempo a los conductores al ir de manera prácticamente directa y sin detenerse, por lo que es muy utilizado diariamente.
Sin embargo, actualmente es sometido a obras como parte de una etapa de mejoramiento vial con el fin de tener un paso digno y sin complicaciones, ya que desde su inicio a fin estaba repleto de baches, que, aunque pequeños, generaban tráfico lento, lo mismo que con grietas sobre el viejo pavimento.
Te podría interesar
Razón por la cual fue autorizada una rehabilitación integral que se hace incluso desde antes de tomar el puente que da acceso al bulevar Felipe Ángeles, por lo que se llamó a los conductores, como a quienes vengan de la central camionera, a considerar su cierre o bien utilizar las rutas alternas que haya.
Ya que por un lapso de tiempo no se permitirá el paso libre de los vehículos y eso podría causar inconvenientes, además de que se pidió ir a baja velocidad, pues a ras de suelo hay presencia de obreros y maquinaria, quienes, si bien están abanderados, están expuestos a posibles accidentes automovilísticos.
En contraste, automovilistas de Pachuca pidieron que se acelere la obra con el fin de que se reabra el desnivel, además de llamar a que haya mejor organización, pues son varias mejoras las que se efectúan a lo largo de la ciudad actualmente y causan muchos embotellamientos, además de atrasos.
Sigue rehabilitación en el bulevar Javier Rojo Gómez
Los carriles del puente citado líneas arriba no son los únicos que actualmente sufren una rehabilitación, ya que la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) informó que el bulevar Javier Rojo Gómez donde se encuentra insertado sigue en obras y con ello igual hay cierres.
Aunque a diferencia de otras vialidades que igual viven una etapa de mejoramiento, solamente se coloca asfalto, en lugar de concreto hidráulico que es más resistente, y quienes hayan pasado en recientes días habrán notado los avances en los trabajos, pues ya es posible pasar sin que haya profundos baches.
Aunque fue aseverado que todavía quedan algunas semanas más para que ya finalizado el proyecto de remozamiento y por ello se reiteró a circular con las debidas precauciones, aunque para el caso de quienes quieran incorporarse hacia el bulevar Felipe Ángeles desde la central hay un carril abierto.
En ese sentido, si se quiere evitar el tráfico que hay al ser un espacio reducido para el paso el que queda, la aplicación Google Maps describió que como ruta alterna se podrían usar los bulevares Valle de San Javier o Nuevo Hidalgo, además del Río de las Avenidas y hasta el mismo Felipe Ángeles.
cem
