PACHUCA.- Conductores que frecuentan circular a lo largo del bulevar Felipe Ángeles de la ciudad de Pachuca que creían que el tráfico de hace semanas había pasado al fin tendrán malas noticias, pues fue reportado que regresó y es más fuerte, ya que incluso hay vendedores de papas fritas.
De acuerdo con automovilistas que recientemente han quedado varados en los embotellamientos, si bien funcionan unos carriles que tiene la vialidad, consideraron que no son suficientes para desahogar todo el flujo de cientos de automotores de todo tipo que diariamente se hacen presentes.
Por lo que se emitió un llamado hacia las autoridades correspondientes que se hacen cargo de las obras que provocan lo anterior para que puedan tener una mejor planeación para que no haya tantas afectaciones, es decir, hacer más eficientes los trabajos sin la necesidad de que sean aplazados.
Te podría interesar
Mientras tanto, fue aseverado que el intenso tráfico que actualmente se registra sobre el bulevar Felipe Ángeles seguirá presente y se fue más allá, ya que al parecer será por un lapso de unos cuantos días más en lo que acaban los trabajos que se ejecutan y por ello se debe mantener paciencia.
Tráfico en el Felipe Ángeles es tan intenso que hasta ya hay vendedores de papas
Los conductores que ya han resultado afectados en sus traslados sobre el bulevar Felipe Ángeles han referido que la demora es de al menos una hora o incluso hasta más tiempo para poder pasar una zona de obras de reencarpetamiento que no supera un kilómetro de largo, donde hay obreros y máquinas.
De manera específica, fue citado que los trabajos de mejoramiento de la carpeta asfáltica actualmente se realizan a la altura de la colonia Carlos Rovirosa, que es una de las más importantes que tiene la ciudad de Pachuca por su número de habitantes y es prácticamente atravesada de costado por la vialidad.
En ese sentido, con el fin de no cortar por completo la circulación de vehículos particulares, así como camiones de carga, tráileres y hasta autobuses del transporte público de pasajeros, como el Tuzobús, fue decidido que solamente iban a estar disponibles para el tránsito tanto el carril confinado como las laterales.
Aunque hay buenas noticias, ya que la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) que es la que efectúa el reencarpetamiento en el bulevar Felipe Ángeles solamente efectúa los trabajos con dirección hacia la Ciudad de México, por lo que al centro de Pachuca está libre.
El tráfico en el bulevar Felipe Ángeles ha sido registrado desde el lunes 3 de noviembre y como ya fue dicho, se espera que siga otros días más, ante lo cual ayer miércoles 5 los conductores se sorprendieron, ya que hasta ellos llegaron vendedores de papas fritas quienes vieron una buena oportunidad.
Y les fue bien, ya que fue explicado que para hacer más amena la espera en el tráfico para llegar hasta la zona sur de la ciudad de Pachuca, algunos de los conductores decidieron comprar la botana a los comerciantes quienes la comieron en lo que avanzaban de manera sumamente lenta.
¿Hay rutas alternas al bulevar?
Debido a que el reencarpetamiento seguirá por unos días más, y con ello el tráfico, cuando fue anunciado se llamó a los conductores a mantener la calma y si es posible tratar de no usar el bulevar Felipe Ángeles para no saturarlo más, como no salir en unos días, o bien tomar rutas alternas que hay.
De acuerdo con la aplicación de navegación Google Maps, una posibilidad de desviarse sería tomar la carretera La Paz por Perisur y doblar en el bulevar Nuevo Hidalgo y finalmente salir a la altura de Villas de Pachuca, aunque las distancias de traslado se incrementarán sustancialmente, junto al tiempo.
cem
