PACHUCA.- En video quedó captado el momento en el que unos agentes adscritos a la Policía municipal de Pachuca reciben lo que parce ser un soborno por parte de un conductor con el fin de no ser infraccionado conforme al reglamento de tránsito que se encuentra vigente, lo que causó descontento.
De acuerdo con las imágenes, compartidas a propósito en la comunidad de Facebook de Pachuca Denuncia, el caso habría ocurrido recientemente y en una de las más transitadas vialidades que tiene la ciudad , donde es frecuente que los conductores cometan faltas hacia los reglamentos viales.
Te podría interesar
En ese sentido, un hombre que pilotaba una motocicleta tipo enduro color negro con detalles en guinda habría justamente cometido una conducta contraria, para lo cual oficiales a bordo de una patrulla le marcaron el alto con el fin de poder intervenirlo, lo que acató el señalado sin complicaciones.
El frágil vehículo de dos ruedas y la camioneta oficial, una pick up, se estacionaron al lado de la vialidad para no impedir el tránsito del resto de los conductores, ante lo cual, según el video de la denuncia ciudadana, ambas partes se mantuvieron en un diálogo por el lapso de unos cuantos minutos.
En ese marco, el motociclista, vestido con chamarra azul, hacía ademanes que intercalaba con los dos policías municipales que tenía enfrente de él, pero cuando no, metía sus manos a su pantalón, hasta que en un momento dado el señalado se acercó a la patrulla teniendo enfrente a un agente.
El policía de Pachuca se retrancó de la puerta de la patrulla y dejó el asiento del copiloto libre, lo que aprovechó el hombre para sacar y arrojar lo que parecer ser un billete, a modo de presunto soborno para no ser infraccionado, y al final se tomó el tiempo para despedirse del otro elemento de mano.
Así se castiga el cohecho en Hidalgo
A propósito de lo anterior, el código penal de Hidalgo describe que recibir sobornos es considerado como un delito, cohecho, y se castiga con una pena de seis meses a siete años de prisión y una multa que va desde las 100 a 300 veces la unidad de medida y actualización (UMA), actualmente en 278 pesos.
cem
