ZAPOTLÁN.- Una enorme fila de al menos dos kilómetros de largo de puros vehículos varados en el tráfico es lo que padece esta mañana de lunes 10 de noviembre la autopista México-Pachuca, debido a un accidente que bastó para colapsar por completo una de las vías más importantes que tiene el estado.
De acuerdo con datos preliminares, el conductor de un vehículo sedán de modelo atrasado, un Nissan Platina en color rojo, circulaba a lo largo de la vialidad de cuota con dirección hacia la Ciudad de México y parecía transcurrir sin aparentes eventualidades, aunque todavía con mucho trayecto por delante.
Te podría interesar
Sin embargo, aproximadamente a las 8:30 horas de este día habría perdido el control del volante, al parecer por probable exceso de velocidad, aunque se trata de una hipótesis extraoficial no confirmada, sin embargo, lo que sí se sabe es que comenzó a dar movimientos bruscos sobre los carriles citados anteriormente.
Y aunque el conductor trató de retomar el camino que llevaba antes no lo pudo lograr y primero salió de la carpeta asfáltica, para luego dar una serie de volteretas hasta que finalmente quedó con todo y su automóvil en el camellón central entre mucha hierva seca que no ha sido podada, aunque sobre sus cuatro ruedas.
Al ver lo que había pasado, otros viajeros de la autopista México-Pachuca de inmediato comenzaron a emitir reiteradas llamadas de emergencia para alertar a las autoridades sobre lo que ocurría y pedir auxilio para quien había quedado entre los asientos del Nissan Platina que a propósito quedó con graves daños.
En ese sentido, hasta el kilómetro 72+500, que corresponde a la localidad San Pedro Huaquilpan en el municipio de Zapotlán, llegaron paramédicos que de inmediato atendieron al conductor, quien era un hombre de entre 30 a 35 años de edad que quedó con su brazo derecho lastimado, pero pudo sobrevivir.
Todavía persiste el tráfico kilométrico sobre la autopista México-Pachuca, así avanza
De acuerdo con las propias autoridades que acudieron a realizar labores de abanderamiento, así como por automovilistas que pasaban en el momento, si bien el accidente acabó en el camellón central, por las labores de atención pertinentes fue cerrado un de los carriles y eso causó una especie de cuello de botella.
En ese sentido, en cuestión de minutos desde las 8:30 horas de este lunes 10 de noviembre se hizo una fila de vehículos varados de dos kilómetros de largo e incluso minutos después, al cierre de esta nota informativa, la afectación en la autopista México-Pachuca todavía seguía presente, aunque mucho menor.
