PACHUCA.- Los conductores que a diario circulan a lo largo de la ciudad de Pachuca deberán tomar nuevas precauciones al hacerlo, pues fue informado que otra vialidad será cerrada por obras de rehabilitación y ahora se trata del bulevar Colosio desde este lunes 10 de noviembre y por 108 días.
En ese sentido, y tal como actualmente se efectúa en otras importantes vialidades como los bulevares Santa Catarina o en el Everardo Márquez, se quitará el viejo asfalto de chapopote que está lleno de baches y se pondrá en su lugar concreto hidráulico que es uno de los materiales más resistentes.
No obstante, se requiere de un mayor tiempo de trabajos para instalarlo e incluso hasta el secado, razón por la cual se espera que el tránsito vuelva a reabrirse aproximadamente hasta el día jueves 26 de febrero de 2026, aproximadamente, por lo que se pidió estar alertas y no tratar de llegar a la zona.
Te podría interesar
Aunque antes habrá señalizaciones que indicarán la presencia de obreros sobre el bulevar Colosio y de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) en una primera etapa se rehabilitará un kilómetro de largo que es el de mayor prioridad al momento.
¿Qué tramo estará cerrado?
Específicamente, las obras iniciarán casi desde el cruce con vial la avenida Universidad hasta llegar a la altura de la localidad San Lunes, entre los límites entre la ciudad de Pachuca con el municipio de Mineral de la Reforma, que es a propósito la parte de mayor tránsito vehicular a diario.
En ese sentido, el fallo de la licitación para las obras de mejora con concreto hidráulico fue emitido con el folio N200-2025 la contratista Flor Guadalupe Cárdenas Hernández quien se encargará de realizar lo solicitado por la SIPDUS sobre el bulevar Colosio en su tramo inicial en 108 días.
Checa rutas alternas
La parte donde desde este lunes 10 de noviembre se cerrará en el bulevar Colosio de Pachuca permite acceder al Corredor de la Montaña para llegar hasta el pueblo mágico de Real del Monte, o a la inversa, pero para evitar causar afectaciones, la SIPDUS compartió una ruta alterna que es muy eficiente.
El acceso entonces a la llamada Autopista Turística de la Montaña podrá hacerse al tomar el acceso a Camino a la Reforma que funcionará mientras duren las labores citadas, aunque es posible que llegue a registrarse tráfico muy lento, en especial en horas específicas como serían las mañanas y las tardes.
Todo esto se hará sobre el bulevar Colosio de Pachuca
De acuerdo con la licitación N200-2025 citada líneas arriba, dada a Flor Guadalupe Cárdenas Hernández, quien a propósito cuenta con registro vigente en el padrón de proveedores de la Secretaría de la Contraloría hasta el año 2026, la inversión para el bulevar Colosio de Pachuca será de 20 millones 178 mil 423 pesos.
Con esa cantidad, la contratista deberá hacer labores en terracerías y excavaciones en alrededor de un kilómetro, además de colocar una base de concreto hidráulico, riego de impregnación e intervención en la carpeta asfáltica, así como colocar señalamientos que indiquen la presencia de obreros y máquinas.
cem
