PACHUCA.- Los pachuqueños tendremos otra opción más para realizar las compras de la despensa semanal y otros artículos del hogar y necesidad. Este martes 7 de octubre se hizo realidad la llegada de la tienda Walmart México a la capital hidalguense, Pachuca. Una noticia que se había dado a conocer con anterioridad, pero que hoy quedó confirmada con la colocación de la primera piedra de esta tienda de autoservicio.
Autoridades municipales y representantes de la empresa Walmart México dieron el banderazo de salida de manera formal, para la construcción de esta nueva sucursal tipo Supercenter que marca un hito en el desarrollo comercial de Pachuca; y que a la fecha lleva un avance significativo por lo que se espera en próximos meses se anuncie su apertura.
Este evento protocolario fue encabezado por el alcalde de Pachuca Jorge Alberto Reyes, junto a Candy Paola Garibay, directora de Operaciones de Walmart México, y Rosa Danielle Lina Pérez, secretaria de Desarrollo Económico Municipal.
Te podría interesar
Esta será la tercera tienda en la zona metropolitana de Pachuca, aunque la segunda en esta categoría de Supercenter. Los otros Walmart existentes están en Plaza Gran Patio y bulevar Colosio, tramo del municipio Mineral de la Reforma. Por ello, la ubicación de esta nueva sucursal buscó una zona estratégica de alta afluencia, lo que fortalecerá la presencia de la cadena en la región.
¿Dónde estará y cuánto costó?
Este nuevo Walmart Supercenter se construye en la Zona Plateada de Pachuca, una de las más “exclusivas” en la ciudad que alberga diferentes negocios, empresas y tiendas comerciales. El proyecto contempla una inversión superior a 220 millones de pesos, como parte del Plan México 2025, estrategia nacional con la que Walmart busca ampliar su infraestructura y generar más de 5,500 empleos directos en todo el país.
Te podría interesar
En Hidalgo, la empresa ya ha creado más de 3,700 empleos permanentes, y esta nueva tienda promete sumar oportunidades laborales tanto directas como indirectas para los habitantes de Pachuca.
Lo que destaca de esta nueva construcción es que incluirá una infraestructura sustentable, como planta de tratamiento de aguas residuales, sistemas de captación pluvial y medidas de eficiencia energética, alineándose con los compromisos ambientales de la compañía.
Compromiso con proveedores locales
Walmart México trabaja actualmente con 30,000 proveedores nacionales, de los cuales 85% son pequeñas y medianas empresas. Un 83% de los productos que se venden en sus tiendas son de origen mexicano, lo que refuerza su papel como impulsor de la economía local y del consumo responsable.
Proyección urbana y comercial
La llegada de esta nueva sucursal no solo representa una expansión comercial, sino también un impulso a la infraestructura urbana de la Zona Plateada, considerada un polo de desarrollo en la capital hidalguense. Autoridades locales destacaron que este tipo de inversiones consolidan a Pachuca como una ciudad moderna, competitiva y atractiva para grandes empresas.
“Nosotros queremos inversión y que sepan que en Pachuca se trabaja de una forma completamente diferente. Ustedes están viendo que hoy todo se hace de manera transparente y honesta. Les puedo asegurar que hay mucha proyección para el estado de Hidalgo; hoy Hidalgo y Pachuca están en una situación geográfica muy importante en el país”, expresó Jorge Reyes.
jgp
