ATAQUE ARMADO

Padre e hijo reciben 17 disparos en Mineral de la Reforma

De acuerdo con peritos especializados, en el lugar de los hechos fueron localizados 17 casquillos percutidos, lo que confirmó la magnitud del ataque armado

Hasta el lugar de los hechos llegaron policías y peritos, pero solo encontraron casquillos percutidos
Mineral de la Reforma.Hasta el lugar de los hechos llegaron policías y peritos, pero solo encontraron casquillos percutidosCréditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Al menos 17 disparos de arma de fuego fueron lanzados contra un padre y su hijo en el municipio de Mineral de la Reforma por personas hasta el momento desconocidas, aunque fue aseverado que ambos solamente quedaron con heridas en sus cuerpos y lograron sobrevivir.

En ese sentido, y de acuerdo con peritos especializados que recabaron pruebas e indicios en el lugar de los hechos, localizaron 17 casquillos percutidos y con ello confirmaron la magnitud del ataque armado que fue perpetrado contra las personas, quienes a propósito actualmente se recuperan en un hospital.

Loading…

Ante lo anterior, autoridades municipales y estatales que se sumaron posteriormente aseveraron el inicio de una carpeta de investigación para primero tratar de dar con el paradero de los presuntos responsables, de quienes solo se tienen datos preliminares, así como luego establecer el móvil.

Del cual, el padre que resultó con balazos en su cuerpo, pero vivo, dijo desconocer las causas por las que él junto a su hijo con quien se encontraba al momento fueron atacados, por lo que será una labor para las instancias de procuración de justicia, mismas que no dieron datos específicos por la  secrecía.

Johan Josué y su hijo Israel fueron atacados a balazos 17 veces en Mineral de la Reforma

La narrativa que pudo dar el hombre adulto, quien se identificó como Johan Josué RR, comenzó que por la tarde de ayer jueves 2 de octubre se encontraba en la avenida Haciendas dentro del fraccionamiento Hacienda Margarita, que pertenece al municipio de Mineral de la Reforma, haciendo sus ocupaciones.

Él se encontraba en compañía de su hijo Israel con quien convivía y todo parecía transcurrir sin mayores eventualidades, hasta que alrededor de las 18 horas pudo notar que llegó una camioneta Lincoln en color negro, desde la cual bajaron dos hombres, quienes sin mediar palabra alguna desenfundaron armas.

Los probables delincuentes dispararon en al menos 17 ocasiones contra sus objetivos, el padre y su hijo, tras lo cual abordaron nuevamente el automotor en el que viajaban momentos antes y en el que huyeron con rumbo desconocido, dejando atrás la cantidad citada de casquillos percutidos y sus blancos.

No obstante, si bien no se sabe concretamente si se trató de un ataque mortal directo, o bien, solo una amenaza preventiva, Johan Josué y su hijo Israel lograron sobrevivir, aunque el adulto quedó con una lesión en el tórax y el menor de edad otra en el brazo izquierdo, pero sin una amenaza para sus vidas.

Tras sentirse a salvo, las probables víctimas lograron trasladarse por sus propios medios desde el municipio de Mineral de la Reforma hasta el hospital general de Pachuca, en un viaje de 19.7 kilómetros de distancia, o bien, 25 minutos que les tomó a bordo de una camioneta Jeep Cherokee dorada.

Mientras médicos daban atención al padre e hijo, el primero dicho fue entrevistado por gentes de la Policía estatal de Hidalgo y narró la versión ya citada líneas arriba, ante lo cual peritos acudieron hasta Hacienda de Margarita y encontraron los 17 casquillos, con los que dieron inicio a una investigación.

Van 11 homicidios dolosos municipales; nueve más que en 2025

A propósito de lo anterior, un comparativo de cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) hasta agosto, pues el gobierno federal no ha liberado las de agosto por razones desconocidas, citó que en el municipio de Mineral de la Reforma han sido cometidos 11 homicidios dolosos.

La cifra dicha, que es hasta el mes de julio de este 2025, representa un aumento del 450 por ciento, pues en el periodo de referencia, pero de 2024, apenas hubo dos; en este año, cinco muertes se cometieron a balazos y las otras seis fueron marcadas con “otros elementos” como el arma homicida, como piedras u objetos.

cem