REAL DEL MONTE.- La tarde de este miércoles 29 de octubre 2 automovilistas chocaron cuando transitaban sobre la carretera al Real del Monte, mejor conocida como el Corredor de la Montaña. Por fortuna, ninguno de los conductores resultó con lesiones de cuidado y fueron valorados en el ligar, por parte del personal paramédico.
El accidente ocurrió alrededor de las 6 de la tarde. Elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Mineral del Monte se encargaron de brindar el auxilio y apoyo a los afectados. En la vialidad, el cuerpo de emergencias reportó halló a los 2 vehículos siniestrados a medio trayecto de la carretera hidalguense, durante los recorridos de prevención y vigilancia.
De inmediato, activaron los protocolos de emergencia, abanderaron la zona y brindaron la atención a las 2 personas, quienes al no presentar lesiones que comprometieran su vida, recibieron la atención prehospitalaria en el lugar.
Te podría interesar
Para las diligencias correspondientes se solicitó la presencia del personal de la policía turística del estado de Hidalgo y Guardia Nacional. Estos se encargaron de llevar a cabo el retiro de los vehículos siniestrados, la liberación y limpieza de los carriles, con la finalidad de evitar algún otro percance que ponga en riesgo el bienestar de la población.
Alerta por lluvias
Al momento se desconoce cómo ocurrió el accidente; sin embargo, no se descarta haya sido producto de la falta de precaución y exceso de velocidad. Aunado, a la llovizna que se presenta en algunas regiones del estado de Hidalgo y que mantienen el pavimento mojado.
Te podría interesar
Se espera las autoridades se encarguen del peritaje correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. Por el momento se les pide a los automovilistas que transitan por las diferentes vialidades del estado mantener las precauciones. Utilizar las medidas de seguridad, cinturón, luces, limpiadores y revisar el vehículo previo a iniciar el viaje.
Accidentes automovilísticos, principales causas de lesiones y muertes
Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de lesiones y muertes no solo en México, sino a nivel mundial, ya que estos producen lesiones graves como fracturas, gastos médicos y cuantiosos daños materiales y otras pérdidas. Incluso, pueden llegar a causar fallecimientos.
Para reducir el riesgo de accidentarse en un vehículo, las autoridades piden ejercer una conducción segura, prestar atención a la carretera y respetar las señales y reglamentos de tránsito. De igual forma, el manejo responsable, evitando conducir bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia psicotrópica.
Entre las sugerencias que hacen las autoridades está el respetar los límites de velocidad indicados; evitar distracciones al volante (no usar teléfonos móviles); revisar las condiciones mecánicas y eléctricas de los vehículos y darles mantenimiento regularmente. Evitar la conducción agresiva y conducir a la defensiva.
jgp
