Pachuca.- El presidente municipal de la capital de Hidalgo, Jorge Reyes Hernández, refirió que ya encontraron un terreno para reubicar a todos los comerciantes ambulantes que ocupan banquetas y espacio público del primer cuadro de la ciudad.
En entrevista con medios de comunicación, el alcalde pachuqueño dio a conocer que pronto comenzarán los trabajos de rehabilitación del predio para que los vendedores de comida y artículos puedan liberar la vía pública de la ciudad, donde no está permitido el comercio.
“Hay que levantar el piso, dejarlo parejito, verán que está un poquito chueco, queremos levantar un muro de contención por el tema de los vehículos que pasan al nivel ahí por cualquier situación. Queremos hacer un buen proyecto”, expresó.
Te podría interesar
Sin embargo, el alcalde no especificó el monto de inversión para la modificación del espacio y refirió que desconoce la cantidad exacta de comerciantes en el padrón integrado por la Dirección de Comercio y Abasto.
“Ya hablamos con todos los comerciantes que están en ese primer cuadro de la ciudad, que son los mismos que se pasarían eh para esa zona. Nosotros no les estamos cobrando, la verdad es que los vamos a ayudar”, externó en cuanto al beneficio para el ayuntamiento.
Además del piso y el muro de contención, el ayuntamiento también contempló la instalación eléctrica, sanitarios y otros elementos de infraestructura para que les quede acomodado “y ya nada más tendrán ellos que adaptar acorde a su necesidad o acorde a sus ventas”.
¿Dónde estará ubicado el nuevo mercado?
El nuevo espacio de comercio será en la “Y” ubicada a un lado del mercado Benito Juárez, el cual fungía como estacionamiento, de acuerdo con lo declarado por el presidente municipal de Pachuca.
En cuanto al espacio para dejar los vehículos, Jorge Reyes adelantó que se abrirá un nuevo estacionamiento en el terreno ubicado en la esquina frente a la iglesia de la Asunción de María, el cual pertenece a la compañía Real del Monte.
“Es un terreno grande donde empiezan los locales, entonces ese estacionamiento queda mucho mejor que el de la diagonal, que le entraban pocos vehículos y que aparte había mayor amontonamiento”, opinó el funcionario municipal.
Feria deja 140 vehículos asegurados en alcoholímetro
Durante los 24 días de la Feria de San Francisco, en la colonia Juan C. Doria, los elementos de vialidad reportaron más de 140 aseguramiento de unidades debido a que los conductores iban bajo el influjo del alcohol.
“Y afortunadamente como en otros años no hubo ningún tipo de accidente por bebidas embriagantes o por motivo de salir de la feria en estado inconveniente, afortunadamente hubo saldo blanco”, declaró Reyes Hernández.
Asimismo, la Policía Municipal no detectó cristalazos, robos de vehículos ni asaltos en la periferia de la feria, según la información del presidente.
sjl
