ZEMPOALA.- Habitantes de los fraccionamientos residenciales que hay en el municipio de Zempoala se vieron repentinamente sorprendidos la tarde de este lunes 20 de octubre por un accidente poco habitual, ya que ocurrió el desplome de una aeronave no tripulada.
Quienes presentan atención al cielo, habrán visto recientemente el paso de frecuente de distintas aeronaves, algunas como la del accidente, con doble coleta y de pequeño tamaño.
Fue una de esas la que se vino debajo de manera intempestiva, aunque no sin antes ser grabada por testigos, quienes se alarmaron porque sus viviendas fueran afectadas, ante lo cual de inmediato ocurrió una fuerte movilización de autoridades quienes llegaron hasta el lugar.
Te podría interesar
Al menos fueron cuatro instancias las que se trasladaron hasta los fraccionamientos de Zempoala, donde levantaron un acordonamiento para evitar accesos no autorizados al accidente y poner en peligro a las personas, además de que se quiere evitar la contaminación de la escena.
Aeronave cae en Zempoala, en medio de los fraccionamientos residenciales
La aeronave que sufrió el accidente, además de la doble cola descrita líneas arriba, tiene un cuádruple motor al frente y atrás que le sirven para despegar y en los vuelos, ante lo cual este lunes 20 de octubre habría sido lanzada con fines desconocidos hasta el momento.
Otro dato que no ha sido precisado por las autoridades que acudieron a atender la emergencia es quién es el propietario; sin embargo, lo que sí fue aseverado fue que se trata de un aparato no tripulado, es decir, es operado de manera remota con controles y cámaras, por lo que no había pasajeros.
Sin embargo, cuando el artefacto sobrevolaba el fraccionamiento Viñedos, se desplomó y cayó sobre una casa, ante lo cual testigos de inmediato emitieron reiteradas llamadas de emergencia a la línea 911 a la que explicaron lo ocurrido y por la gravedad fueron despachadas varias autoridades.
Hasta el sitio de la caída llegaron agentes de la Policía estatal de Hidalgo, la municipal de Zempoala, además del Ejército y Guardia Nacional (GN), quienes levantaron un acordonamiento y pidieron a la población no acercarse, ante lo cual se remueve la avioneta, escombros y se investiga lo ocurrido.
Sin reportes de heridos en tierra; sobre una casa quedaron escombros
En una actualización reciente sobre el accidente aéreo en el municipio de Zempoala, fue reiterado en primer lugar que la avioneta al no ser tripulada no iba ningún ocupante que quedara herido en el impacto, mismo que fue muy brusco por la velocidad y la altura a la que iba el aparato antes de caer.
En ese sentido, un video reciente añadió a la descripción citada que en el techo de una de las casas del fraccionamiento Viñedos quedó el artefacto solamente en escombros y prácticamente irreconocible, ya que sus partes se fracturaron y regaron, aunque en tierra tampoco hubo reporte de que hubiera heridos.
cem
