DENUNCIA CIUDADANA

Sin comida, ni lugares, graduados acusan por fraude a organizadora de eventos en Pachuca

En un comunicado el salón de fiestas se deslindó de las acciones realizadas por la organizadora del evento

Egresados del Tec de Pachuca acusan fraude en su fiesta de graduación.Créditos: Ilustrativa La Silla Rota Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Sin agua, ni refrescos, comida, ni lugares para sus familiares. Un grupo de egresados del Tecnológico de Pachuca acusaron ser víctimas de fraude durante el evento de su graduación celebrada en uno de los salones de fiesta ubicados en el municipio Mineral de la Reforma, en Hidalgo. La fiesta ocurrió recién el fin de semana, desde entonces se han hecho virales algunos videos y al respecto, el salón ya emitió un comunicado oficial.

De acuerdo con los graduados de la Ingeniería Civil, esperaban pasar la mejor noche de sus vidas y celebrar junto con sus familiares y amigos un logró más en sus vidas. Sin embargo, el panorama se tornó gris al llegar y encontrar que el salón no tenía la capacidad para el número de personas que pretendían ingresar.

En uno de los videos que circula en redes sociales esa misma noche del sábado 4 de enero se escucha alegar a los graduados y familiares la falta de lugares, insumos, bebidas y alimentos. Incluso algunos señalaban que era tal la desorganización que ni los meseros podían ingresar al lugar.

Los graduados acusaron a Jennifer Juárez, de la empresa Celebrate por incumplimiento de contrato. Según mencionaron, el evento llevaba 2 horas de retraso, por lo que algunos pedían la cancelación del evento y devolución del dinero que ascendía a un monto total de casi 345,000 pesos. En el lugar, los afectados señalaron se vendieron 570 lugares y solo había cupo para 450 personas. El costo de cada boleto fue de 600 pesos.

Graduados acusaron a organizadora de eventos por fraude Foto. Captura imagen video redes sociales

Salones La Higa se deslinda del hecho

Luego de la mala noche que pasaron los egresados del Tecnológico de Pachuca durante la celebración de su graduación, los Salones La Higa, contratados para este evento, se deslindaron de las acciones realizadas por Jennifer y la empresa organizadora. Mediante un comunicado oficial en sus redes sociales, aclararon que su participación se limitó al arrendamiento del inmueble y mobiliario de acuerdo con el contrato establecido, mismo que ponen a disposición de las autoridades en caso de ser necesario.

“Las decisiones tomadas por la persona contratada por los graduados para la realización de su evento son totalmente ajenas a la administración de nuestra empresa”, se lee.

Comunicado FB Salones La Higa

Destacan también su prioridad por la seguridad de los asistentes y mencionan que el evento incluía el uso de jardines anexos al salón, pero este no fue aprovechado por la organizadora para distribuir a los asistentes adecuadamente.

“Nos deslindamos por completo de las acciones realizadas por la Sra. Jennifer N y expresamos nuestra solidaridad con los graduados y sus familias”, agrega, además, procederán legalmente contra quien resulte responsable por estos hechos ocurridos dentro de sus instalaciones. Se informó, los padres y madres de familia también acudieron la noche del sábado ante el Ministerio Público, para levantar la denuncia formal en contra de la organizadora. 

jgp