MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ.- Fuerte accidente sobre una de las carreteras que atraviesa el estado de Hidalgo dejó prensada a una mujer entre los fierros de su vehículo. A los números de emergencia se alertó sobre el percance ocurrido sobre el bulevar Emiliano Zapata que conecta a los municipios Mixquiahuala y Progreso de Obregón. Dada la gravedad de la situación, fue necesario el auxilio del cuerpo de emergencia, bomberos, protección civil y Cruz Roja.
Durante la noche del domingo 5 de enero, se alertó sobre un auto que había chocado a la altura de la colonia el Bondho en territorio hidalguense. Al sitio se movilizaron elementos de seguridad y protección civil tanto de Mixquiahuala, como del municipio vecino, Progreso de Obregón, quienes se sumaron a las labores para auxiliar a los afectados y liberar la vialidad.
Te podría interesar
En el lugar se localizó al interior del vehículo a una mujer que presentaba graves lesionas al estar prensada entre los fierros del vehículo. Para poder rescatarla con vida, los elementos de emergencia tuvieron que hacer uso del equipo hidráulico, mejor conocido como quijadas de la vida.
Luego de varios minutos de maniobras, la mujer, quien conducía el vehículo, fue rescatada con vida, aunque con visibles lesiones de gravedad. Tras su valoración, fue necesario el traslado a un hospital para recibir la atención médica especializada. Al momento, se desconoce el estado de salud que presenta y su identidad se mantiene reservada.
Te podría interesar
El accidente
Elementos de seguridad pública de Progreso de Obregón aseguraron el vehículo siniestrado y lo trasladaron al corralón para las diligencias correspondientes. En el reporte preliminar se indicó, el accidente pudo ser ocasionado por el exceso de velocidad y la falta de precaución; sin embargo, serán las autoridades encargadas de realizar el peritaje y las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Durante las maniobras de rescate, la vialidad estuvo temporalmente cerrada para lograr liberar a la mujer con vida y limpiar los escombros de la vialidad a fin de evitar otro accidente. Como ocurrió durante las horas de la noche, el percance no generó mayor tráfico. A los automovilistas se les pidió extremar sus precauciones, reducir la velocidad; así como utilizar las medidas de seguridad para llegar a sus destinos sin contratiempos.
jgp