TULANCINGO DE BRAVO.- Al 2 x 1 los asaltos armados en el municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo. Durante la mañana de este jueves 30 de enero se reportó un doble asalto a las unidades del transporte público. Los delincuentes huyeron con las pertenencias de valor de los pasajeros y los choferes. Al momento, las autoridades no han dado con el paradero de los presuntos responsables.
Estos 2 delitos ocurrieron sobre el corredor vial San José, en mencionado municipio hidalguense. Con apenas algunos minutos de diferencia en esta misma vialidad los sujetos armados subieron a las unidades, pertenecientes a las rutas Rojo Gómez y Libramiento. Al momento, se desconoce si se trató del mismo grupo de delincuentes.
Te podría interesar
De acuerdo con los testimonios, estos hombres desconocidos amenazaron con armas a los pasajeros y al chofer para que les entregaran el dinero y las pertenencias. Una vez logrado el cometido, huyeron con rumbo desconocido. El modus operandi fue el mismo en ambos casos.
Por los hechos se alertó a los números de emergencias y se levantó la denuncia correspondiente. Según se informó, los elementos de seguridad pública realizaron el operativo para localizar y aprehender a estos sujetos, sin embargo, al momento no hay datos sobre personas detenidas relacionadas con estos 2 delitos.
Te podría interesar
Van 3 asaltos reportados en enero
A estos 2 asaltos le antecede 1 más reportado durante los primeros días de enero, donde 2 hombres armados con una metralleta se subieron a la ruta San Pedro Tlachichilco y San Alejo, en el municipio Tulancingo, para robar a los pasajeros. Los sujetos abordaron la colectiva a la altura de la gasolinería de San Alejo. Según los testimonios, los asaltantes exigieron, al conductor y a los usuarios, dinero y celulares, para posteriormente escapar a pie del lugar. Los elementos de seguridad pública, implementaron el operativo, sin embargo, no hubo resultados.
¿Qué está haciendo la seguridad pública?
Ante la demanda de los usuarios del transporte público por la garantía de seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo señaló que se implementa un operativo denominado “Pasajero Seguro”. Mediante esta nueva estrategia se prevé realizar una supervisión a las unidades del transporte público y evitar los asaltos armados.
El secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Omar Cedillo Rodríguez, mencionó que el operativo será coordinado entre policías estatales y municipales, en puntos identificados como estratégicos o donde se ha denunciado mayor incidencia en los últimos meses.
jgp