TULANCINGO DE BRAVO.- Imparable la inseguridad en el municipio Tulancingo de Bravo. En 4 días 2 asesinatos. Este jueves 30 de enero por la noche se reportó la muerte de un empresario dueño conocido de un bar ubicado en la zona Medias Tierras. De acuerdo con la información, el hombre fue atacado a balazos afuera de un gimnasio con dirección en la colonia Jardines del Sur. Recién el lunes se dio el hallazgo de un cadáver abandonado junto a una gasolinera con huellas de violencia.
Sobre el asesinato del dueño del bar denominado La Cerve, indicaron a los números de emergencia se reportaron las detonaciones con arma de fuego y a Juan Carlos, nombre de la víctima tendido en el pavimento. El hecho generó la movilización intensa de los cuerpos de seguridad pública y protección civil en la zona.
Te podría interesar
Al llegar al sitio, la policía confirmó el hombre con lesiones hechas por el impacto con arma de fuego. Paramédicos realizaron la revisión correspondiente para declarar la muerte como consecuencia de los disparos. Del informe preliminar se indica los agentes de seguridad mantienen resguardada la zona y han implementado el operativo de búsqueda y localización de los responsables sin tener resultados al momento.
En el lugar se espera la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se encargue de las diligencias correspondientes, levantamiento de pruebas y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las pruebas de rigor e integrar la carpeta de investigación.
Te podría interesar
Se desconocen los motivos del asesinato y las autoridades locales no han hecho el pronunciamiento oficial entorno al caso. Sin embargo, se espera en próximas horas se den a conocer los avances de la investigación. Los vecinos han externado su preocupación ante la creciente ola de violencia en la región e insisten en el llamado a las autoridades para aplicar las acciones debidas y garantizarles la seguridad y bienestar.
jgp