PACHUCA.- Una conductora desconocida tuvo la idea de que tras avisarle que su tanque estaba lleno arrancó su vehículo y huyó de una gasolinera en la ciudad de Pachuca sin pagar su cuenta, por lo que ya es buscada para que se haga responsable de sus acciones, lo que es viral en las redes sociales.
De acuerdo con una denuncia ciudadana, durante la tarde de ayer sábado 7 de septiembre acudió una mujer a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta color azul cielo y se estacionó en una de las bombas de la gasolinera Combo Hidalgo localizada en el número 302-0 del bulevar Revolución de 1910.
Te podría interesar
Al fingir que era una clienta más, habló con los empleados y pidió que se llenara el tanque de su vehículo sedán, mismo que tiene una capacidad de 55 litros, operación que parecía transcurrir sin mayores eventualidades, salvo que se detectó que la persona presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Aunque no se le tomó importancia y los marcadores de la bomba siguieron corriendo y se sumaron a la cantidad de combustible que ya llevaba, lo que tardó unos minutos y todo parecía normal, sin que ninguno de los trabajadores de la gasolinera Combo Hidalgo se imaginara lo que iba a ocurrir.
Conductora huye de gasolinería de Pachuca sin pagar; ya la buscan
Una vez que el empleado le anunció a la conductora que el tanque de su vehículo Volkswagen Jetta ya estaba lleno, la mujer encendió el motor y de inmediato aceleró para huir de la gasolinera localizada casi en la intersección con la antigua carretera La Paz y donde se vende combustible de la marca Pemex.
Quien atendió la operación apenas pudo sacar la pistola que despacha el hidrocarburo, con lo que evitó una posible tragedia o un accidente, pero se quedó con la cuenta del servicio que asciende a 548.60 pesos y que quedó asentada en un ticket, pues la presunta responsable de robo dijo que iba pagar con tarjeta de débito.
Ante lo ocurrido y con los breves datos de identificación, se comenzó una campaña de búsqueda de la conductora a través de redes sociales, donde se añadió el número de placa del automóvil, HNB-645-C, donde se hizo viral con comentarios de crítica y otros más en tono cómico por la situación.
En Mineral de la Reforma taxista igual huye sin pagar la cuenta, pero de comida
Un hecho similar al de la gasolinera Combo Hidalgo en Pachuca, fue acusado que en la colonia Tulipanes en Mineral de la Reforma un taxista igual huyó sin pagar su cuenta, pero fue de comida y lo hizo junto a su familia, aunque quedó grabado en video por el negocio antojitos Margarita, por lo que ya se le busca.
Así se castiga el robo en Hidalgo
A propósito de lo anterior, el artículo 203 del código penal de Hidalgo establece que el delito de robo se castiga según el monto de lo sustraído, es decir, desde los 6 meses hasta 10 años de prisión, así como multa, pero la pena se duplicará si hubo violencia, además de que se considerará consumado el atraco, aunque se abandonen los objetos.
cem