Mineral de la Reforma.— Durante la sesión solemne, en la que rendió protesta como alcalde de Mineral de la Reforma para el periodo de 2024 a 2027, Eduardo Medécigo Rubio afirmó que comienza la transformación en el municipio, con un gobierno regido por la honestidad y transparencia, austeridad republicana y participación ciudadana.
Acompañado por el secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, en representación del gobernador del estado, Julio Menchaca, se llevó a cabo la toma de protesta del alcalde, síndicos y regidores. Durante el acto protocolario, Medécigo Rubio manifestó el compromiso de trabajar conjunto con la sociedad.
Mencionó que los temas a tratar durante su administración, además de la seguridad, serán servicios públicos, como la recolección de basura, alumbrado público, acondicionamiento de espacios públicos, fraccionamientos no municipalizados o mal construidos, asentamientos humanos irregulares, falta de agua potable y malas condiciones del drenaje, así como la integración familiar.
Te podría interesar
“La tarea que tenemos por delante no es fácil. Las campañas y el proceso electoral concluyeron, ahora iniciamos una etapa diferente y tenemos que ir de la mano con los gobiernos federal y estatal, el sector comercial y empresarial; la convocatoria es a formar una gran familia y hacer de Mineral de la Reforma un lugar mágico, donde las diferencias se resuelvan a través del diálogo”.
Además de agradecer la confianza de más de 42 mil ciudadanos que confiaron en su proyecto, afirmó que el ayuntamiento se regirá con los valores de la honestidad y transparencia, austeridad republicana y eficiencia en el manejo de recursos públicos, así como la participación del pueblo para transformar de manera contundente a la comunidad de Mineral de la Reforma y hacer del palacio de gobierno la casa del pueblo.
El mensaje del secretario de Gobierno
En su oportunidad, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, felicitó a Medécigo Rubio por asumir la responsabilidad del ejecutivo municipal, y lo invitó a mantener en su gobierno los ejes rectores de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar, ya que Mineral de la Reforma reclama sencillez, humildad, entrega y esmero.
“Seguramente escucharán y estarán al pendiente de los reclamos porque es un extraordinario servidor público y habrá que enfrentar grandes desafíos, pero saben que el gobierno del estado está con la gente, las cualidades del presidente municipal, el empuje y trabajo del cabildo saldrá adelante”.
sjl