PACHUCA.- Si te tocó tráfico pesado la mañana de este lunes 30 de septiembre sobre la carretera México-Pachuca, te contamos qué ocurrió. Muy temprano se reportó un accidente a la altura del kilómetro 47 ya en los límites del municipio Tizayuca en Hidalgo, con Tecámac, perteneciente al Estado de México. La salida de un auto particular de la carretera generó la movilización de los elementos de seguridad en la zona.
Elementos de seguridad pública, protección civil y personal de la Guardia Nacional División Carreteras acudieron al sitio señalado para verificar los hechos. Durante la revisión confirmaron la volcadura de un auto color blanco. Al interior viajaban 2 personas quienes recibieron la atención prehospitalaria por lesiones en el cuerpo.
De acuerdo con el primer reporte informaron el conductor del vehículo perdió el control del volante y terminó volcando en varias ocasiones hasta salir de la carretera y quedar de costado sobre un tramo de terracería. Por fortuna, no se registraron personas fallecidas, solo daños materiales y 2 pasajeros lesionados trasladados al hospital para su atención médica. De momento, fuera de gravedad.
Te podría interesar
Aunque no se han confirmado las causas del accidente no se descartan como factores el exceso de velocidad, aunado a la neblina que se presentó en la carretera durante las primeras horas de este lunes, afectando la visibilidad sobre la vialidad. Por este accidente, se reportó tráfico pesado y avance lento en la México-Pachuca mientras los elementos de emergencia realizaban las labores para el retiro de la unidad siniestrada y la atención correspondiente a los afectados.
Te podría interesar
Medidas de seguridad
Si manejas toma en cuenta algunas recomendaciones básicas que pueden salvar tu vida. La más importante es el uso del cinturón de seguridad sin importar la distancia que recorras. Asimismo, respeta los límites de velocidad, señalamientos viales y guarda distancia entre vehículos. Durante esta temporada de lluvia, el pavimento mojado puede ser un factor de riesgo pues hay mayor probabilidad de un derrape de llantas.
Previo a iniciar tu viaje, realiza una revisión de tu vehículo: llantas, frenos, limpiadores y luces. Una vez en marcha, utiliza esas herramientas para circular en las diferentes vialidades y condiciones climatológicas. Recuerda manejar con precaución y ante cualquier emergencia llama al 911.
jgp