TULANCINGO DE BRAVO.- Otro asalto a un cuentahabiente en Hidalgo. Esta vez ocurrió en una sucursal bancaria ubicada en la Plaza Patio del municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo. Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 20 de septiembre cuando disparos al aire alertaron a los clientes de la plaza y movilizaron al cuerpo de seguridad pública. Sin embargo, los presuntos asaltantes ya habían huido del lugar al tiempo que llegó la policía.
De acuerdo con la narrativa de los hechos, el cuentahabiente salía del banco ubicado en mencionada plaza de Tulancingo con dirección en el bulevar Miguel Hidalgo, cuando 2 sujetos desconocidos y armados a bordo de una motocicleta negra con blanco lo interceptaron para pedirle el dinero que previamente había sacado del banco.
Te podría interesar
Aunque se desconoce la cantidad exacta que le robaron, se habla de un aproximado de más de 100,000 pesos que llevaba la víctima. Para amenazar, asustar y obligar al cuentahabiente a entregar el dinero, los hombres lanzaron al menos 2 disparos al aire, mismos que alertaron a los clientes de la plaza.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana tomó parte de los hechos e implementó el operativo de búsqueda y localización de los responsables; sin embargo, al momento no hay resultado favorable. Cabe mencionar, las cámaras de videovigilancia de la plaza comercial grabaron el momento del asalto por lo que la policía trabaja con ayuda de las grabaciones y espera pronto resultado.
Te podría interesar
Relacionan a trabajadores de banco con robos
Sobre este incidente, los agentes de seguridad solicitaron a la víctima rendir su declaración de manera formal ante el Ministerio Público para abrir la carpeta de investigación correspondientes y dar continuidad a los hechos. La víctima señaló que cada vez son más frecuentes los asaltos violentos en diferentes localidades del municipio, lo que genera preocupación entre los habitantes, quienes exigen mayor presencia policial y acciones efectivas para combatir la ola delictiva.
Incluso algunas de las víctimas han señalado una red de complicidad entre los cajeros y los asaltantes que parecen conocer con exactitud qué usuario lleva cuál cantidad de dinero; por lo que piden a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes y sancionar a quienes resulten responsables.
Robos en Hidalgo
De acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en Hidalgo no hay un registro de robos a instituciones bancarias al momento. Sin embargo, son 529 robos que se han cometido a diferentes negocios de enero al mes de julio. Siendo enero y mayo los 2 meses con mayor índice delictivo con 98 y 90 casos, respectivamente. De la cifra, los robos con violencia son 137 y 392 aquellos cometidos sin violencia.
jgp