PACHUCA.- ¡Agárrenlo! Gritaron empleados y clientes de la tienda departamental Coppel, ubicada en la Plaza del Valle en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. En un video que circula en las redes sociales se observa cómo los empleados de este comercio someten al presunto ladrón mientras intentaba huir. Al final, lograron sujetar al hombre hasta que llegaron los elementos de Seguridad Pública Municipal para que se realizará la detención oficial.
Los hechos se dieron a conocer mediante un video que publicó la página Hidalgo en línea. La grabación de 1 minuto 27 segundos muestra cómo el presunto ladrón intenta huir del lugar mientras los empleados van tras de él. En medio de la persecución, el hombre señalado como fardero corre, libra a una persona, salta desde el segundo piso para llegar a las escaleras, hasta que es interceptado por uno de los empleados.
El hombre es derribado a media escalera. El empleado lo sujeta del cuello y enseguida otros 2 empleados se acerca a ayudarlo para que no escape el presunto ladrón. En el fondo se escucha a una de las empleadas decir “revisa en las demás áreas sino hay nada más puede ser un distractor”; mientras reportan al número de emergencias los hechos.
Te podría interesar
Elementos de seguridad de la empresa se hicieron cargo del presunto ladrón hasta que los agentes de la policía municipal llegaron al lugar para tomar la declaración formal y realizar la detención formal de la persona. El presunto ladrón fue llevado a retención primaria donde fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Te podría interesar
Según señalaron los representantes de la empresa, el presunto fardero fue descubierto sustrayendo mercancía y de inmediato los empleados lo retuvieron hasta que se presentó la policía. Al momento, se desconoce cómo ocurrieron los hechos y se espera las partes pueden rendir la declaratoria correspondiente para poder iniciar el proceso legal y deslindar responsabilidades.
jgp