PACHUCA.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) volvió a ser tendencia en las redes sociales de manera reciente, pues fue difundido un video de uno de sus directores siendo cargado en un carretilla para no mojar sus zapatos luego de una intensa lluvia que inundó su plantel.
La narrativa del curioso hecho asentó que todo ocurrió durante la tarde del miércoles 18 de septiembre, día que a propósito estuvo enmarcado por una fuerte lluvia que azotó a toda la parte sur de la ciudad de Pachuca, donde precisamente se encuentra la escuela Preparatoria número uno de la UAEH.
Te podría interesar
Por la precipitación, los pasillos y áreas que están al aire libre de la institución sobre el bulevar Felipe Ángeles quedaron inundados, lo que dejó encerrados a algunos estudiantes y profesores en sus salones de clases, ya que en algunas partes el agua llegó a levantarse por varios centímetros.
Al ver las condiciones en las que había quedado la preparatoria, su director Gabriel Zamorano ideó un extraño plan para poder sortear las inundaciones, aunque no contó con que sería grabado y rápidamente se haría viral en las redes sociales con decenas de reproducciones a su video y además comentarios divididos.
Así fue cargado el director de la preparatoria; mientras estudiantes saltaban entre paredes
En el video, de no más de 20 segundos de duración, captó la manera en la que el director de la preparatoria era cargado en una carterilla para poder evadir las severas inundaciones causadas por la lluvia de ayer, lo que, si bien le valió algunas graciosas reacciones, igual criticaron su manera de actuar.
La carretilla usada pertenece al personal de intendencia y mantenimiento de la escuela de la UAEH y fue precisamente uno de esos trabajadores el encargado de sujetar los manubrios del pequeño vehículo no motorizado de carga que fue conducido hasta un lugar seco donde ya no hubo riesgos de dañar el calzado del hombre.
Mientras Gabriel Zamorano transitaba por los pasillos, donde fue grabado el video descrito líneas arriba, se captó a 2 estudiantes saltando entre las paredes de un aula para tampoco quedar mojados por los encharcamientos y cuando su director pasó lo voltearon a ver y hasta saludaron mientras trataban de salir de las áreas afectadas.
Entre las reacciones vertidas por el curioso hecho, algunos comentaron en gracia que así no se iba a mojar e iba a quedar impecable, mientras que del lado contrario se reprochó las malas condiciones que hay en las instalaciones del plantel de la UAEH, pues no están preparadas para las lluvias ni enfrentar emergencias.
Gabriel Zamorano responde; UAEH hace mutis
Cuando su video ganó decenas de reproducciones y comentarios, Gabriel Zamorano respondió y lo hizo con un comentario según él con humor, al escribir “Ya te hice viral” a quien se encargó de compartir las imágenes; en tanto que la UAEH no ha emitido una postura en la que califique la conducta.
cem