TULANCINGO.- Sin vida y junto a la cama, fue como autoridades del municipio de Tulancingo hallaron a una pareja de jóvenes al interior de un departamento por la noche del martes 17 de septiembre, lo que causó consternación entre habitantes de casas cercanas que conocían a las probables víctimas.
De acuerdo con la narrativa del parte preliminar, un familiar de los jóvenes acudió de visita hasta la vivienda localizada en un edificio de la calle Luis Ponce número 301 de la colonia Centro de Tulancingo, donde tocó la puerta de manera reiterada y además trató de hacer contacto por teléfono para poder ser invitado.
Te podría interesar
Sin embargo, no pudo obtener una respuesta y fue cuando acudió con administradores para pedir que abrieran el departamento número 4, ante el temor de que pudiera ocurrir una situación con su conocido, por lo que así se hizo y con una llave de respaldo fue como se abrió la única puerta de entrada.
Al revisar entre las habitaciones, fue cuando la persona que acudió de visita junto al administrador del edificio encontró a la pareja de jóvenes al parecer inconsciente, por lo que se les trató de reanimar, pero nuevamente sin éxito y en su lugar se emitió una llamada de emergencia a la línea 911.
Pareja ya había muerto
Hasta el edificio de departamentos ubicado en la calle Luis Ponce en el centro de Tulancingo acudieron paramédicos pertenecientes a la dirección municipal de Protección Civil (PC), quienes de inmediato procedieron a valorar a la pareja que yacía en una de las habitaciones de la vivienda.
Pese a los esfuerzos de reanimación hechos, fue conformado que los jóvenes ya habían muerto, aunque por causas desconocidas, pues los médicos expertos revisaron de manera superficial los cuerpos y no detectaron alguna lesión que indicara que las personas de entre 20 a 25 años de edad habían sido víctimas de violencia.
En ese sentido, el parte oficial describió que el hombre, de quien se desconoce su identidad, se encontraba sentado en la orilla de una cama y con las piernas semi flexionadas; mientras que a la altura de sus pies estaba la mujer bocarriba, de quien sí fue precisado respondía al nombre de Osmara BZ.
A no poder hacer más por la pareja, oficiales de la Policía de Tulancingo que acudieron en coordinación con los paramédicos levantaron un acordonamiento para preservar la escena del hallazgo en el departamento, hasta donde acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Esta podría ser la causa de muerte, extraoficial
De manera extraoficial, fue precisado que PC de Tulancingo encontró una figa de gas al interior de la vivienda de los jóvenes, lo que pudo haber sido la causa de su muerte por una intoxicación masiva, pero será la autopsia a los cuerpos la que confirme o niegue esa versión, sumado a la pesquisa que haga la PGJEH.
cem