Pachuca.— Respecto a las modificaciones hechas por la pasada Asamblea Municipal al Reglamento de Movilidad, Seguridad Vial y Tránsito y el que regula los horarios de los bares, el alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández adelantó que se revisarán a fondo para determinar si requieren modificaciones.
Entre las reformas que se realizaron al Reglamento de Tránsito se encuentra cambiar el modo de pago de multas de salario mínimo a Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo cual afectaría directamente la recaudación.
Por ello, el edil manifestó que habría que checar este reglamento y también el que regula los horarios de apertura y cierre de los bares de Pachuca, aun cuando hayan sido publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), lo cual todavía no ocurre.
Te podría interesar
“Yo ya no puedo detenerlo si ya se mandó a publicación, ya no me compete, si sale publicado está bien, pero si hay algo que no esté de manera correcta lo vamos a revisar y haremos una nueva propuesta al Cabildo, porque esto lo vamos a socializar tanto con ustedes, con la gente, pero, sobre todo, con Cabildo, para que no haya ningún tema”, mencionó.
Digitalizar recaudación
Jorge Reyes agregó que uno de los puntos que tienen que supervisar, y cambiar, es que el cobro de las multas se digitalice y no se haga en efectivo, ello, con la finalidad de que el dinero entre a las arcas del ayuntamiento.
“Lo que sí vamos a hacer es, de todas estas fugas de recaudaciones, que es un tema importante, vamos a digitalizar prácticamente todo, porque había infracciones o hay infracciones que se pagan en efectivo y tenemos identificado dónde estaban las fugas del recurso. Vamos a digitalizar absolutamente todo para que el dinero caiga a las arcas y para que realmente la recaudación se incremente y podamos ofrecer mayor infraestructura y servicios a toda la ciudadanía.
La venta de alcohol en establecimientos
Respecto de la modificación realizada al Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos, donde se establecen los nuevos horarios de apertura y cierre de bares, antros y cantinas, Jorge Reyes señaló que no ha recibido quejas hasta el momento de este sector, aunque no descarta realizar cambios.
“Tendremos que hacer una tipificación de licencias para que los que sean bares operen como bar, los que sean restaurantes-bar operen como restaurantes-bar. No sé si este año nos dé tiempo porque en verdad traemos mucha carga, pero lo ideal sería que fuera este año, para tipificar seguramente va a ser hasta el siguiente porque estamos haciendo una radiografía de todas estas licencias también, y porque hemos encontrado muchas irregularidades”.
sjl