PACHUCA.- Un perrito quedó atrapado al fondo de una cisterna en desuso, localizada en un domicilio de la colonia Ampliación Palmar en esta ciudad capital Pachuca, Hidalgo. El incidente fue atendido por el cuerpo de bomberos del estado, quienes a través de un operativo coordinado lograron sacar a la superficie al animalito de 4 patitas. Por fortuna, el lomito no sufrió daños más que el susto.
Mediante un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública en Hidalgo informó que recibieron la llamada de auxilio por parte de los vecinos de la colonia Ampliación Palmar en Pachuca sobre un perro atrapado en una cisterna de 2 metros de profundidad. El reporte fue atendido por elementos de bomberos.
En el sitio, el cuerpo de emergencia descendió a la cisterna para llevar a cabo las labores del rescate. Según informaron el perrito se encontraba asustado y mojado. Por lo que se presume, en su intento por buscar refugiarse de las fuertes lluvias en los últimos días, cayó y quedó atrapado en el fondo de la cisterna.
Te podría interesar
Una vez a salvo, se procedió a realizar la revisión del perrito descartando lesiones de gravedad. El perrito, estaba en situación de calle hasta que uno de los vecinos se acercó y solicitó la adopción de este lomito para poder brindarle un hogar seguro y cálido.
Te podría interesar
Cabe mencionar, el jueves también rescataron a 2 perritos arrastrados por la corriente de agua de un canal que atraviesa la colonia Cabañitas en esta misma ciudad Pachuca. Al igual que ocurrió en el reciente caso, vecinos pidieron la ayuda de los cuerpos de emergencia para rescatar con vida a estos 2 animalitos. Finalmente, fueron canalizados a una instancia pertinente en espera de que puedan ser reclamados si es que tienen dueños, o bien, puestos en adopción.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteran el llamado a la ciudadanía para contribuir con reportes directamente al 911 de Emergencias.
Salvan a lomito arrastrado por el río Tula
Estos animalitos no fueron los únicos que se vio en aprietos durante las fuertes lluvias registradas en el estado de Hidalgo. En el municipio Tula de Allende, el cuerpo de bomberos municipal llevó a cabo el rescate de un perrito que fue arrastrado por la fuerte corriente del río. El hecho se dio a la altura del puente de las 3 Culturas en la colonia La Malinche.
Los vecinos de la zona fueron quienes vieron pasar al perrito en un intento por luchar para salir y salvar su vida. Tras pedir ayuda al número de emergencias, bomberos de Tula se presentaron en el sitio e implementaron el operativo de rescate adentrándose a la fuerte corriente del río Tula. Por fortuna, el resultado fue exitoso y los bomberos pudieron sacar del agua al perrito sano y salvo.
jgp