VIOLENCIA

Con lazos, cadenas y hasta una pala golpeaban a estos 3 perritos; así los rescataron

La fundación Hopeful compartió en sus redes sociales el rescate que realizó a 3 perritos que eran víctimas de maltrato físico en un domicilio de Pachuca; esta es la historia

Rescata Hopeful a perrita del maltrato animal.Créditos: La Silla Rota Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con lazos, cadenas y hasta una pala, eran los objetos que utilizaba esta persona para golpear a una perrita rottweiler. Su alegato era que ella era muy agresiva y necesita ser sometida, en verdad esto ¿lo justifica? El hecho llegó a la fundación Hopeful, una organización comprometida con ayudar a los animalitos y brindarles una vida de calidad. Gracias a esta agrupación, se logró el rescate y no solo de una perrita sino de otros 2 lomitos que vivían en este mismo infierno.

Mediante un video en sus redes sociales, Hopeful y su fundadora Vannia Castillo compartieron la situación en que vivían 3 perritos en un domicilio de la ciudad de Pachuca. Una era hembra, raza rottweiler quién en apariencia no presentaba bajo peso, pero si era víctima del maltrato recibiendo constantes golpes con lazos, cadenas y hasta una pala, según las versiones de los testigos y las imágenes en un video.

En el círculo uno de los perritos y en la flecha sometida está la perrita rottweiler Foto. Captura imagen video redes sociales

Hopeful se encargó del caso y de llevar a cabo las investigaciones para intervenir en el domicilio de la colonia Valles de Pachuca, en esta ciudad capital hidalguense, donde vivían estos 3 lomitos con su agresor. Finalmente, tras varios meses de estar sufriendo se logró el rescate no solo de la rottweiler, sino también de los otros 2 perritos que vivían con ella. El resguardo se llevó a cabo con agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo a través de la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos contra los Animales.

“Un caso más de maltrato animal en Pachuca, Hidalgo, tres vidas rescatadas el día de hoy. Ya están a salvo esos perritos y resguardados en el santuario HOPEful”; compartieron en redes sociales.

Súmate a la causa

Pese a que el agresor se defendió diciendo que la perrita era agresiva y que merecía los golpes, ella actúo de manera contraria con la llegada del personal para su rescate. En el video que comparte Vannia y la fundación Hopeful se le observa feliz de ver que van a salvarla y como agradecimiento salta y abraza a Vannia.

Así fue la reacción de la perrita cuando llegó Vannia a rescatarla Foto. Captura imagen redes sociales

Además, sus ojos dejan ver el sufrimiento que vivió. Por fortuna, gracias a la ayuda de este tipo de organizaciones estos 3 perritos tendrán la oportunidad de mejorar su vida y ser felices. Por el momento se encuentran en la fundación y se desconoce si serán puestas en adopción. Al momento, Hopeful pide la ayuda de los interesados en sumarse a esta causa y que puedan apoyar con los gastos médicos de desparasitación, vacunas, esterilización y otros.

Para ayudar puedes realizar un depósito o transferencia al número de cuenta 4152314221466553 a nombre de Vannia Castillo Lugo por el concepto de rescate. La cuenta es débito del banco BBVA.

Apoya a la causa Foto. Hopeful

¿Dónde denunciar el maltrato animal en Hidalgo?

En la actualidad es más fácil poner en evidencia un caso de maltrato animal y exigir a las autoridades justicia a través de las redes sociales. Entre los casos más frecuentes que se registran en la entidad están el tener a los animales amarrados en las azoteas o patios, sin un espacio para refugiarse del sol o la lluvia. Dejarlos afuera durante prolongadas horas sin comida ni agua, entre otros que llegan a ser más graves como la tortura y zoofilia.

Ayuda a más perritos para tener una vida digna y feliz Foto. Captura imagen redes sociales

Si eres testigo o conoces de algún caso de maltrato animal puedes acudir al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia en el estado de Hidalgo con las pruebas necesarias para respaldar tu denuncia; sean fotos o videos. Esto también lo puedes hacer comunicándote a través del número de teléfono Procuratel 01 800 912 13 14, disponible las 24 horas del día. Recuerda que también puedes solicitar ayuda o asesoría a través de las diferentes organizaciones pro animal y sus redes sociales como La Jauría de Balú y Hopeful, por mencionar algunas.

jgp