TULANCINGO.- La mañana de este viernes 13 de septiembre se reportó un accidente sobre la carretera Pachuca-Tulancingo con dirección a la ciudad capital hidalguense. En el carril de alta de este tramo carretero quedó llantas para arriba un vehículo donde viajaba una familia. Aunque en las imágenes que circulan en redes sociales se observa el auto completamente aplastado del toldo, afortunadamente, se descartaron de momento personas lesionadas de gravedad.
El accidente ocurrió entre los límites de los municipios hidalguense Singuilucan y Epazoyucan a la altura de las curvas de Tecoaco. Los automovilistas que circulaban por la zona alertaron a los números de emergencia para solicitar la presencia de protección civil y seguridad pública. En el sitio, mediante un video que circula en redes sociales se observan alrededor del auto al menos 7 personas, una de ellas tendida en el pavimento.
De acuerdo con los primeros reportes, al llegar al sitio, paramédicos atendieron a 3 menores de edad y 2 adultos. Entre ellos, al conductor de la unidad, quien presentó múltiples lesiones por el impacto. Debido a ello, fue necesario su traslado de inmediato al Hospital Regional de Pachuca, donde al momento se desconoce el estado de salud que presenta.
Te podría interesar
Elementos de Seguridad Pública del municipio Epazoyucan confirmaron en el carril de alta sobre la carretera Pachuca-Tulancingo fue localizado el vehículo Ford Explorer color azul con matrícula del Estado de México el cual volcó y quedó con las llantas hacia arriba. La unidad siniestrada fue retirada de la vía con apoyo de la policía de Singuilucan.
Te podría interesar
Por estos hechos, la Pachuca-Tulancingo, con dirección a la capital hidalguense se vio afectada en su circulación habitual. Los automovilistas tuvieron que circular sobre la lateral en el carril de baja disminuyendo la velocidad. Al momento, se desconocen las causas que dieron origen al accidente, pero no se descartan el exceso de velocidad y falta de precaución como los principales factores.
Es puente
Este fin de semana es puente por las fiestas patrias. El lunes 16 de septiembre es el 214 aniversario de la Independencia de México por lo que algunos trabajadores y estudiantes tendrán descanso desde este viernes. Esto espera aumentar el tráfico en las distintas vialidades del estado, aprovechando el tiempo para visitar familia, o pasar el Grito en otro lugar.
Prevén estas circunstancias y si manejas hazlo con las medidas de seguridad y respetando los señalamientos viales y límites de velocidad. Toma en cuenta que las cifras de accidentes en carretera son altas y de acuerdo con el boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana 34 de este año en Hidalgo se tenía un acumulado de 3,395 accidentes de transporte con vehículos de motor. Toma nota; disfruta este fin de semana largo y llega a tu destino sano y salvo.
jgp