PACHUCA.- De manera sorpresiva, por la tarde de este martes 6 de agosto se registró un bloqueo vial sobre el importante bulevar Felipe Ángeles en la parte sur de la ciudad de Pachuca, lo que en cuestión de segundos generó caos en el tráfico y se llamó a tomar precauciones ya que se estima sigua así por un tiempo.
Fueron más de 20 personas las que decidieron interrumpir el paso de decenas vehículos y para lo cual portaron pancartas y enormes lonas en las que aseveraron sus exigencias hacia las autoridades y de lo cual amagaron que no se retirarían hasta que tuvieran una respuesta favorable y que les convenciera.
Te podría interesar
En principio, solamente acudieron agentes de la Policía municipal de Pachuca quienes de inmediato comenzaron con las maniobras de abanderamiento hacia los conductores para que pudieran tomar rutas alternas y así tratar de desahogar el embotellamiento que se formó.
Sin embargo, lo que los inconformes esperaron fue la llegada de instancias como la de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) e incluso de la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEH) para que puedieran entablar una mesa de diálogo y así dar solución a la problemática que los orilló al bloqueo.
Toma precauciones, aquí está el bloqueo
De acuerdo con un reporte preliminar de la Policía municipal de Pachuca, el bloqueo en el bulevar Felipe Ángeles fue organizado por padres de familia en contra del maltrato infantil y se localizaron en la salida de la ciudad, es decir, hacia el sur, por lo que se llamó a tomar precauciones y de ser posible tratar de evitar la zona.
Se añadió que de manera específica los manifestantes se apostaron a la altura del puente conocido como Colonias en inmediaciones de la delegación de la Cruz Roja, además de que hasta el momento solo se mantuvo cerrado uno de los sentidos de la vía que conecta con la autopista México-Pachuca y tal es hacia la CDMX.
Protesta solo dura unos minutos, se quita parcialmente ya hay diálogo
Luego de aproximadamente 30 minutos de mantener su protesta, el grupo de personas se retiró y dejó libre de manera parcial el bulevar, aunque se mantienen a un costado del lugar mencionado en párrafos anteriores, pues acudió personal de la Secretaría de Gobernación de Hidalgo quien dialoga con los padres de familia.
Esto es lo que exigen en el bloqueo
Naomi Ibarra concedió una entrevista ante la prensa local en la que recordó una denuncia previa que había compartido a través de su perfil de Facebook, donde narró que su hija AVBI de 5 años de edad fue víctima de acoso escolar y hasta maltrato por parte de su maestra de preescolar de nombre Daniela.
En su narrativa, aseveró que autoridades de la escuela donde ocurrieron los probables hechos, en el Instituto Henry Wallon de Campestre Villas del Álamo, fueron omisas ante su reporte y solo cuando acudió a denunciar a la PGJEH le dieron la razón, pero no se hicieron acciones contundentes contra la señalada.
Pues esta siguió dando clases se negó a firmar un llamado de atención en un acta administrativa que autorizó la directora en lugar de una destitución, pero la docente abandonó el trabajo sin decir más, por lo que la madre de familia exige que se haga una inhabilitación para que no ocurran hechos similares.
cem