PACHUCA.- Detectar talentos deportivos entre las infancias es uno de los objetivos que persigue el curso Revolución-a tu verano, organizado por el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y que contempla entre las actividades la práctica de diversas disciplinas.
El enfoque de este curso de verano, que tiene duración de 3 semanas, es meramente deportivo con algunas actividades recreativas, y por ello se introduce a los participantes a disciplinas como judo, atletismo, tenis de mesa, tiro con arco, football flag y futbol, además de impartirles talleres de break dance, arte-terapia, yoga kids y calistenia.
Te podría interesar
El primer objetivo es incentivar la actividad física entre niños y niñas, y el segundo tiene que ver con la detección de talentos. La coordinadora operativa del Inhide Nadia Lugo Santamaría informó que los profesores que imparten cada disciplina serán los encargados de observar las aptitudes de los asistentes al curso para invitarlos y canalizarlos a las escuelas deportivas que existen en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).
Para ello, se deberá informar a los padres de familia sobre el talento de sus hijos para contar con su consentimiento y puedan contar con su apoyo para los entrenamientos. La detección deportiva forma parte del plan para crear semilleros de deportistas que representen a la entidad en justas regionales y nacionales.
Te podría interesar
Con el auge de los Juegos Olímpicos París 2024, la coordinadora deportiva señaló que se ha aprovechado para explicar a los niños y niñas del curso de verano las reglas de algunos deportes como el judo, donde México ganó una medalla de plata con Prisca Awiti hace unos días.
Revolución-a tu verano se realiza en las instalaciones del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, donde se aprovechan todas las áreas para la práctica deportiva, además de actividades recreativas pues se tienen programadas una dinámica de recreación acuática, donde se pretende concientizar a los infantes sobre el cuidado del agua, y una lunada para finalizar el curso a mediados de agosto.
De igual forma, se buscará la participación del judoca Nabor Castillo para que comparta su experiencia como deportista olímpico a las nuevas generaciones. El hidalguense participó en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y actualmente es entrenador de la disciplina.
En la presente edición se inscribieron 190 niños y niñas de diversas edades y se cuenta con entrenadores de diversos deportes, así como un grupo de monitores que supervisan a los infantes. La inauguración del evento tuvo un estilo “olímpico” con el desfile de las delegaciones y el encendido de una llama.
jgp