MINERAL DE LA REFORMA.- Por no ceder a intentos de extorsión, una presunta banda criminal secuestró al empleado de una barbería en el municipio de Mineral de la Reforma, pero de nueva cuenta fallaron en sus intenciones delincuenciales y fueron detenidos por las autoridades y ahora serán juzgados.
De acuerdo con la narrativa que oficiales obtuvieron de parte de los afectados, 3 hombres y 2 mujeres habían acudido a una barbería localizada en la avenida Encinos del fraccionamiento Villas del Álamo, en Mineral de la Reforma, y tras dirigirse hacia el dueño le exigieron 100,000 pesos de dinero en efectivo.
Te podría interesar
Lo anterior, al asegurarle que se trataba de un derecho de piso para no atacar el negocio de manera violenta y además dar protección ante supuestos más grupos criminales; no obstante, el propietario se negó de manera categórica a ser extorsionado y las personas en cambio lo golpearon de manera brutal.
Luego, se retiraron de la barbería bajo amenazas de represalias y así las cumplió la banda, pues regresó hasta el establecimiento por la tarde de este jueves 22 de agosto y secuestraron a uno de los empleados que realizaba sus trabajos de manera cotidiana y fue sacado bajo insultos y amenazas.
Así cayó la banda de secuestradores
Al concretar la privación de la libertad del empleado, el dueño del negocio llamó a la línea de emergencias 911 y tras explicar lo ocurrido se activó un operativo de rescate del afectado que incluyó el seguimiento desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
Las cámaras de seguridad localizaron la camioneta Honda CRV gris en la que iban los presuntos responsables y de inmediato oficiales de las Policías municipal de Mineral de la Reforma y la estatal le dieron alcance sobre la carretera Pachuca-Sahagún, donde comenzó una persecución automotriz.
Tras varios kilómetros de seguimiento, las 5 personas decidieron abandonar a la víctima de secuestro en la localidad La Pila y así trataron de seguir con su escape, pero no tuvieron éxito y fueron detenidos; una vez asegurados, se pudo saber que los 3 hombres y las 2 mujeres tenían edades desde los 19 a 25 años.
Sobre el afectado, debido a algunas lesiones y heridas que presentaba en su cuerpo fue trasladado a un hospital y se espera que interponga una denuncia para procesar a los integrantes de la banda, de quienes se añadió todos son originarios del estado de Hidalgo y podrían alcanzar varios años de cárcel.
cem