PACHUCA.- Uno de los ex futbolistas que tuvo el Club Pachuca se encuentra en el llamado ojo del huracán, pues recientemente fue denunciado por actos de probable violencia familiar que cometió contra su esposa e hija de solo 12 años de edad, acros que al parecer cometió durante un largo tiempo.
Fue Pamela López Solórzano quien apareció en el programa “América hoy” en la cadena en Panamericana TV de Perú y a lo largo de una emisión que fue bastante vista narró lo que catalogó como abusos a manos de su esposo Christian Alberto Cueva Bravo con quien contrajo matrimonio en el año de 2019 y procreó 3 hijos.
Te podría interesar
En la narrativa, se explicó que el futbolista de origen peruano, quien estuvo muy poco tiempo con el equipo del Pachuca al grado de que solo apareció en 2 ocasiones en las canchas y luego salió, cometió presunta violencia física y psicológica hacia su pareja e hija e incluso mostró un video en el que se ve una agresión por parte de él.
Durante el programa de televisión, la mujer igual exhibió algunas heridas y marcas que según aseveró Christian Alberto Cueva Bravo le hizo, algunas ocasiones estando él en aparente estado de ebriedad o cuando ella se enteró que el ex futbolista del Pachuca le había sido infiel y reaccionó de manera provocadora.
Pamela López Solórzano sufrió violencia por varios años e incluso ante hijos
En más declaraciones que Pamela López Solórzano dio a la televisión del Perú, acompañada de su abogada que la asesoró para la denuncia ante las autoridades, aseveró que la violencia a manos del futbolista la sufrió por varios años e incluso ante la mirada de sus hijos quienes quedaron con secuelas y daños.
“Varios episodios (de violencia) han sido delante de mis hijos… Este año (2024) he sido víctima de 2 sucesos muy fuertes en mi vida, uno de ellos fue cuando descubro la infidelidad; y el otro fue un día antes de mi cumpleaños”, añadió la mujer, quien se separó del deportista hace algunas semanas.
Ex futbolista del Pachuca se defiende; después, su nuevo equipo lo despide
El ex futbolista del Pachuca Christian Alberto Cueva Bravo emitió un comunicado de prensa a través de sus cuentas de redes sociales donde se defendió y aseveró que la violencia y conducta de su parte son inexcusables, aunque acotó que no todos los dichos de su esposa serían ciertos y los minimizó.
Primero, negó ser un abusador y luego se refirió a lo que describió como hechos que no fueron contados de la manera en la que verdaderamente ocurrieron, o bien, cuestiono si sí acontecieron y en cambio no son posibles invenciones de quien contrajo matrimonio en el año de 2019 y procreó 3 hijos.
“… Ahora se me acusa de abusador y no creo serlo… Aquellos hechos que no se han contado de la manera que ocurrieron o que simplemente no ocurrieron… Por todo ello, por lo que pasó, lo que pasó diferente y hasta lo que no pasó, pido perdón”, aseveró en su comunicado que le valió respuestas negativas.
Sin embargo, minutos después el nuevo equipo al que llegó luego de los Tuzos y otros fallidos en su carrera, el Cienciano de Perú, anunció que lo iba a despedir en el marco de su partido debut este martes 20 de agosto y condenó la denuncia de su fugaz integrante, de quien se deslindó de manera categórica.
En esta fecha Christian Alberto Cueva Bravo jugó con los Tuzos
Christian Alberto Cueva Bravo fue parte de los nuevos refuerzos que los Tuzos hicieron para enfrentar el Clausura 2020, torneo que se suspendió por la pandemia del coronavirus (covid-19), aunque sí logró portar la camiseta blanquiazul y fue en 2 ocasiones en las que hizo 35 minutos, pero salió y luego trató de llegar a otros equipos.
Sin embargo, el especialista en derecho deportivo Marcelo Bee Sellares expuso un fallo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en contra del jugador peruano y asentó que él y los Tuzos tuvieron que pagarle 7.3 millones de dólares de multa al Santos de Brasil por un proceso penal de los derechos de la carta.
cem