PACHUCA.- A través de redes sociales, decenas de internautas recientemente hicieron viral a una perrita de nombre Canela, de quien fue narrado sería la “checadora” en una conocida base de combis que opera en la ciudad de Pachuca, lo que causó comentarios de risa sobre cómo regañaba a los choferes.
El perro de color café y raza criolla llegó hasta uno de los puntos de espera que hacen las combis de la ruta número 52-PCH, es decir, la que parte desde una parte de la avenida Universidad, pasa por el centro comercial Sam’s Club y llega tras varios hasta el hospital general de Pachuca.
Te podría interesar
El animal que al parecer ya es conocido en la zona se sentó en una de las sillas que usan las personas que están al pendiente de los horarios de recorrido de los trabajadores del volante y estuvo como si nada y sin molestar a nadie, lo que causó asombro entre los presentes quienes decidieron fotografía a Canela.
Incluso, en un momento dado lució con unas gafas para el Sol mientras veía subir a los pasajeros y pasar a las combis, según lo narrado en las imágenes que se ganaron las reacciones de internautas de las redes sociales y bautizaron a la perrita como la “checadora” oficial de la ruta 52-PCH.
Pero hay más, ya que ella tiene tanta confianza entre quienes trabajan que llega diariamente, pues otras fotografías la captaron si bien en la misma silla, en otro punto y unos lentes distintos y en una imagen apareció recostada sobre 2 asientos tomando un descanso a la vista de todos los peatones y quienes pasaban por la zona.
Algunas personas que compartieron la galería de la perrita “checadora” comentaron si regañaba a los choferes de combis a mordidas o ladridos, o fueron más allá al decir que sin se dejaba sobornar con croquetas y dijeron esperar ver a Canela cuando lleguen a viajar en el derrotero donde ella trabaja.
¿Viste un caso de maltrato animal? Así se denuncia
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la asociación RedProAnimal, las denuncias de casos de maltrato animal son similares a las de otros delitos como robo, pues basta con acudir al Ministerio Público (MP) y asentar los hechos de los que se fue testigo o se tiene certeza de que ocurren.
En ese sentido, para que haya éxito, se pidió a los autores del reporte que aporten la mayor cantidad de pruebas suficiente, ya que así se podrán crear bases sólidas en la carpeta de investigación, en las que se valdrán los agentes ministeriales para poder recabar más indicios y proceder según lo estimen.
cem