TIZAYUCA.- Por presentar irregularidades y como medida preventiva, elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio Tizayuca, en el estado de Hidalgo realizaron la colocación de sellos de suspensión provisional a la empresa con denominación Trapla. La decisión se llevó a cabo tras la explosión la noche del domingo 18 de agosto que dejó al menos a 5 trabajadores con lesiones y quemaduras.
Luego de los hechos registrados, elementos de seguridad y autoridades municipales procedieron a realizar la revisión de la fábrica ubicada en la zona industrial de Tizayuca. De acuerdo con la información, al interior de la empresa se generó una explosión que dejó lesionados a algunos empleados; sin embargo, en un inicio se había impedido el ingreso a las autoridades para brindar la atención oportuna.
Una vez que se logró ingresar a la fábrica y realizar la revisión correspondiente, las autoridades municipales decidieron suspender de manera provisional la empresa Trapla como medida de seguridad y en respuesta a las irregularidades detectadas durante la revisión.
Te podría interesar
Los hechos
La explosión ocurrió cerca de las 5 de la tarde del domingo 18 de agosto, según se informó en la alerta emitida a través del C5i Hidalgo. El incidente generó en su momento la movilización de los elementos de protección civil y bomberos quienes llegaron al lugar de los hechos para atender la emergencia y brindar el auxilio a los afectados.
Te podría interesar
No obstante, de primer inicio informaron el acceso a los cuerpos de emergencia fue impedido por parte de los trabajadores de seguridad de la empresa. Mientras intentaban ingresar, el cuerpo de bomberos alertó sobre una persona saliendo de la empresa con visibles quemaduras de primer grado, misma que fue atendida en el lugar y canalizada a un hospital para su revisión especializada.
Trascendió que algunos de los empleados tuvieron que trasladar a un hospital al menos a otros 5 trabajadores lesionados en autos particulares, a fin de recibir la ayuda necesaria. Al momento, no hay reporte sobre el número exacto de personas lesionadas ni el estado de salud que presentan.
Siguen las investigaciones
Tras los hechos, las autoridades municipales intervinieron para llevar a cabo la revisión e inspección de la fábrica. Como resultado, ante las irregularidades presentadas la fábrica fue clausurada hasta que se cumplan con los lineamientos de seguridad. Cabe señalar, esta misma empresa cuenta con antecedentes de varias denuncias interpuestas por los propios trabajadores.
jgp