TIZAYUCA.- Una fuerte explosión interrumpió las operaciones de una conocida fábrica en el municipio de Tizayuca, de lo cual se acusó que aparentemente los encargados de las instalaciones impiden la salida de los empleados, pese a que 2 resultaron con severas quemaduras en sus cuerpos.
Han sido familiares de los trabajadores los que han actualizado la información poco a poco y con base en filtraciones de quienes están al interior, ya que por parte de la empresa que se llama Trapla SA de CV ha mantenido hermetismo al grado de que se añadió a las acusaciones de que aparenta que no ocurrió nada.
Te podría interesar
Es decir, tras el estallido que siguió de un incendio, se ordenó a toda la plantilla obrera que de inmediato comenzar a limpiar el equipo, áreas de trabajo y el propio suelo para que las operaciones de fabricación de los productos volvieran a reiniciarse y así conseguir la apariencia ante el exterior de que todo está en orden.
Para lo anterior, y a la par evitar la difusión de la verdadera situación, se prohibió la salida a todos los empleados que estaban de turno e incluso hasta se impide sacar celulares para si quiera hacer llamadas a familiares y asentar que se está bien, pues los encargados temen que se tomen fotografías o videos de la explosión.
Hay al menos 2 empleados con graves quemaduras
Pese a los esfuerzos de hermetismo que la fábrica Trapla ha temido, fueron filtradas varias fotografías desde el interior de las instalaciones, localizadas a propósito sobre Eje Oriente en la zona industrial de Tizayuca, mismas que permitieron saber que hay al menos 2 empleados con graves quemaduras.
Entre ellos una mujer adulta quien al parecer habría recibido la mayor fuerza de la explosión, pues sus 2 brazos están completamente quemados con piel carbonizada y desprendida en algunas partes, así como su cara, pero pese a esa situación se le impidió que recibida atención médica de los cuerpos de emergencia que llegaron.
En su lugar, los familiares de otros obreros añadieron que ella y el resto de heridos tras el accidente, al menos otros 6, fueron sacados en camionetas particulares para ser llevados posiblemente a hospitales cercanos en Tizayuca, razón por la cual se desconoce su estado de salud y ante ello se aseveró que podría a ver una sanción penal.
En tanto, el resto de imágenes y un video narraron los estragos, con equipo dañado y el material usado para elaborar los desechables regado por todos lados; igual, algunas personas se cubrían el humo con sus playeras y otras portaban extintores de mano que accionaron donde ocurrió el hecho.
cem