Pachuca.— La expresidente fundadora de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), Rosa María Juárez Rojas, asumió el cargo de vicepresidente de Relaciones Públicas en el Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH), compromiso que cubría la ahora presidente electa de Tulancingo, Lorena García.
Alejandro Sánchez Ramírez, presidente del CCEH, compartió que en asamblea se determinó que la vicepresidencia de Relaciones Públicas en el Consejo estará bajo la responsabilidad de Rosa María Juárez, quien ha destacado por su contribución y liderazgo en organismos empresariales del estado, tras dejar el cargo Lorena García.
“Cuando Lorena fue electa como candidata por el partido Morena para buscar la presidencia municipal de Tulancingo, pidió licencia al Consejo, afortunadamente para ella y el pueblo de Tulancingo, ganó y al obtener su carta de mayoría automáticamente dejó el cargo y se determinó que Rosa María estuviera al frente”.
En este sentido consideró que nueva administración en el ayuntamiento de Tulancingo, será un beneficio para el municipio con una mujer que tiene experiencia y que dará confianza al sector empresarial para próximas inversiones.
“En mi opinión como presidente del Consejo y como amigo de Lorena, es un beneficio para Tulancingo el que ella haya sido electa presidente por la estrecha relación que tiene con el sector empresarial, esto quiere decir que nosotros los empresarios tendremos la confianza de poder invertir con alguien que sabemos que conoce nuestros proyectos, necesidades y aspiraciones”.
En otro tenor, compartió que la cúpula empresarial participará de forma activa en proyectos de desarrollo como es el corredor turístico, comercial e industrial entre Hidalgo, el Estado y la Ciudad de México, que involucra a los gobiernos estatal, federal y la iniciativa privada.
“Recientemente estuvimos presentes en los convenios de intercambio comercial con China, se viene la gran propuesta de la próxima presidente de México, Claudia Sheinbaum, para ampliar la autopista que va del AIFA hacia Pachuca, el tren y otros proyectos de atracción de capitales que son proyectos que no pueden ser costeados por un solo organismo, por ello la vinculación esencial entre el gobierno federal, estatal e iniciativa privada y nosotros estamos en la mejor disposición de participar”.
sjl