ENTREGA-RECEPCIÓN

Transición: Jorge Reyes pondrá lupa a contratos de obra pública de Sergio Baños

Durante el arranque del proceso de entrega-recepción, el alcalde electo Jorge Reyes, dijo que pondrá especial atención a los contratos de obra pública de la administración del edil saliente, Sergio Baños

La reunión se realizó a puerta cerrada.Créditos: Emma Fermín
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, y el alcalde electo, Jorge Reyes Hernández, se reunieron en la Casa Rule, junto con sus equipos de transición, para dar comienzo al proceso de entrega-recepción en el ayuntamiento.

En esta primera reunión, realizada a puerta cerrada en la Sala de Cabildo y ante la presencia del auditor Superior del Estado de Hidalgo, Jorge Valverde Islas, se inició formalmente la transición entre la actual administración y la entrante, la cual durará 30 días.

Tras finalizar el encuentro, Jorge Reyes manifestó que su equipo de transición se dará a la tarea de “indagar, revisar y auditar todo lo que son inventarios, bienes, funciones, compras, adquisiciones y lo que conlleva, para tener una correcta entrega-recepción y, sobre todo, saber el estado actual en el que se encuentra el municipio para hacérselo saber también a los pachuqueños”.

Reiteró que se pondrá especial atención a los contratos de obra pública para revisar que se encuentren en orden y verificar su estado, y si es que tienen acta de entrega-recepción. Agregó que la intención es socializar con la ciudadanía el estado en el que reciben el municipio y actuar, en caso de encontrar irregularidades, conforme a lo que dicta la ley.

Jorge Reyes y su equipo de transición | Crédito: Emma Fermín

Revisarán situación del sindicato

Entre los temas que la actual administración podría heredar a la entrante se encuentra el del aumento salarial al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), que exige el ocho por ciento, situación que revisará el equipo de Jorge Reyes, pues manifestó que gran parte del presupuesto se destina a la nómina.

“De mil 200 millones de pesos anuales con los que cuenta el municipio, se van casi 450 millones en el sindicato, más la nómina, son casi 750 millones del presupuesto total en nómina, el municipio tiene para operar 400 millones, y para Obra Pública tenemos 50 millones, es muy poco”, manifestó.

Primera sesión del proceso de entrega-recepción | Crédito: Emma Fermín

Agregó que se tiene que revisar a fondo la situación del SUTSMP, junto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y checar las plazas con las que cuenta, si hay o no hay aviadores, “queremos reducir la nómina, no puede ser que más del 60 por ciento del municipio se va en nómina, no operas con nada, queremos verificar lo que sí funciona y lo que no para darle salida”.

Por otra parte, el alcalde electo mencionó que realizará una gira de “agradecimiento” por barrios y colonias de Pachuca y adelantó que pretende que su toma de protesta se realice en el Reloj de Pachuca.

Pide Sergio Baños apoyo a la IP para pavimentar calles

Ante las demandas de obra pública de los habitantes del Huixmí, que se han manifestado al impedir el paso de los camiones recolectores de basura al relleno sanitario, el alcalde Sergio Baños señaló que ha solicitado el apoyo de la iniciativa privada para solventar la pavimentación del bulevar que lleva al basurero.

Informó que ha recibido aportaciones de dicho sector para cubrir la exigencia, pues, anteriormente, había manifestado que el municipio ya no cuenta con mezcla asfáltica para pavimentación.

sjl