PACHUCA.- Los automovilistas que transitan por la autopista México-Pachuca se encuentran en grave peligro, debido a que por la mañana de este miércoles 24 de julio se informó sobre la formación de un hundimiento que ya alcanza algunos metros de diámetro, por lo que se llamó a tomar precauciones.
De acuerdo con lo que explicó a través de un breve comunicado la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP), el enorme hoyo que se hizo sobre el asfalto se encuentra en la esquina que se hace con el bulevar Las Torres en colonia Santa Matilde, frente a la plaza Explanada en la salida a la ciudad.
Te podría interesar
Para alertar a los conductores sobre la problemática en la vía, al principio fue colocado un palo de madera justo en medio y gracias a la altura evitó accidentes o daños en las suspensiones de los automotores, pero a la par se originó tráfico al reducirse brevemente uno de los 3 carriles de la autopista.
Así permaneció la México-Pachuca por algunas horas hasta que agentes en campo de la Policía municipal acudieron hasta el lugar asentado y primero realizaron maniobras de abanderamiento a los automóviles para que pudieran cambiar de carril de manera oportuna, aunque el caos vial siguió.
Así es el hundimiento
Para evitar que los conductores caigan con todo y sus automóviles al hundimiento, los oficiales quitaron el palo y colocaron señalizaciones para advertir a quienes pasen, pues el daño a la autopista abarca al menos 3.5 metros, pues llega desde una línea divisoria a otra en el carril de extrema derecha.
El socavón se localiza con dirección hacia Pachuca y la parte más afectada es la pegada a los carriles centrales, donde el asfalto se sumió más y hasta fracturó hasta hacerse pequeñas rocas; el resto solamente está sumergido, aunque sigue siendo un riesgo para quienes se atrevan a pasar.
Apenas pavimentaron la zona
A propósito de lo anterior, destaca que hace apenas unos días, el ayuntamiento de Pachuca pavimentó la zona cercana al hundimiento, aunque perteneciente al bulevar Felipe Ángeles, donde se taparon decenas de baches que entorpecían el tráfico de automovilistas en los tramos Tecnológico, Matilde, puente de Colonias y Venta Prieta.
cem