LLUVIAS

Por lluvias, pachuqueños se la ingenian para señalar baches con madera, cajas y más | FOTOS

Automovilistas han capturado las improvisadas señalizaciones en la colonia Campestre, frente al hospital general y en el fraccionamiento La Providencia

Cuando llueve el agua residual tapona los baches y a la vista de los conductores el camino luce libre.Créditos: al interior
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Las recientes lluvias que han azotado a la ciudad de Pachuca comienzan a mostrar sus afectaciones y las calles son una de ellas, pues la humedad ha generado algunos baches, o bien, ha aumentado el tamaño de otros que ya estaban desde tiempo atrás, por lo que para hacerlos visibles se pusieron ingeniosas señales.

Pues cuando llueve el agua residual los tapona y a la vista de los conductores el camino, si bien está encharcado, pareciera que no hay obstrucciones hasta el momento en que se llega a un hoyo y por la velocidad se rebota de una manera brutal, dejando un susto a los ocupantes del automóvil, además de daños a este.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Principalmente en las suspensiones que suelen fracturarse e inevitablemente requerirán de un cambio, o bien, al pasar por un bache puede ocurrir una ponchadura en los neumáticos y si se va a altas velocidades el volante se vuelve incontrolable hasta chocar, por lo que personas improvisaron anuncios con madera, cajas, palos y más.

Donde los automovilistas han capturado las improvisadas señalizaciones son en la colonia Campestre, así como frente al hospital general de Pachuca y en el fraccionamiento La Providencia, ya en Mineral de la Reforma, donde los hoyos tienen una gran profundidad o son de un diámetro considerable.

Con madera, cajas, palos y más señalan los baches

Para evitar que los conductores caigan en las decenas de baches que hay en Pachuca y Mineral de la Reforma, en Campestre se colocaron cajas y un costal de alimento para indicar que no se debe pasar, aunque alguien aplastó uno de los contenedores y el anuncio ahora luce incompleto, pero cumple su objetivo.

En el hospital general de Pachuca, con dirección hacia la carretera a Tulancingo, se puso un bote con concreto y un palo que antes estaba para apartar lugares, pero un enorme hoyo de más de un metro de diámetro obligó a hacer el movimiento para evitar que los vehículos sufrieran daños de consideración.

Mientras que en La Providencia se colocaron llantas sujetadas por rocas prácticamente a un costado del camellón central por donde más pasan las personas con sus automóviles, aunque más adelante hay afectaciones en la calle que están sin marcar y se corre el riesgo de que haya accidentes viales.

Finalmente, en otra carretera no especificada de plano se pusieron escombros de guarniciones que se fracturaron y que ahora sirven para alertar un huevo de más de 10 centímetros de hondo; en el bulevar Del Minero hay hasta 15 agujeros en una misma zona, lo que hace que los automovilistas deban hacer maniobras arriesgadas.

Congreso de Hidalgo propuso que ayuntamientos paguen daños a vehículos que caigan en baches

Desde abril de 2023, el Congreso de Hidalgo propuso una iniciativa para que los ayuntamientos paguen los daños a vehículos que hayan caído en baches dentro de sus calles, avenidas y bulevares, con el fin de que esas autoridades cumplan en tener en buen estado las vialidades, aunque hasta el momento el proyecto no ha avanzado.

 

*Fotos: cortesía Noticias la Expresión

cem