PACHUCA.- Una intensa persecución automotriz sorprendió a conductores de la autopista México-Pachuca por la mañana de este martes 25 de junio, quienes vieron cómo una probable banda de criminales chocó y en lugar de ser auxiliados fueron arrestados debido a que momentos antes habían cometido un asalto.
Todo ocurrió a la altura del aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde 2 hombres hicieron uso de la violencia para despojar de sus pertenencias, dinero y productos al chofer de una camioneta repartidora de quesos y jugos, quien una vez a salvo logró emitir una llamada de emergencia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Aunque para esos instantes, los probables delincuentes ya habían comenzado con su escape en un Volkswagen Derby de color rojo con el que habían cometido su objetivo; sin embargo, no contaron que fueron ubicados de manera fácil con ayuda de cámaras de vigilancia y labores de inteligencia al momento.
Los sujetos fueron vistos circulaban con exceso de velocidad sobre la misma autopista México-Pachuca y al notar la presencia de patrullas de la Policía comenzaron a acelerar con lo que comenzó la persecución automotriz citada al principio del texto, misma que se extendió por algunos kilómetros.
Ladrón trata de tomar desvío, pero choca
Durante los intentos de detener a los presuntos asaltantes y su vehículo Volkswagen Derby, los ocupantes del mismo respondieron con volantazos para tratar de evadir a la autoridad, hasta que uno salió mal, pues se quiso ingresar al libramiento vial que comunica a la autopista con el acceso al AIFA.
Por la velocidad a la que iba el conductor, perdió al instante el control de su volante y comenzó a dar movimientos bruscos para finalmente chocar contra un gran señalamiento colocado en la parte de terracería, hasta donde pudieron oficiales de la ley y elementos de la Guardia Nacional (GN).
Gracias a que los sospechosos no quisieron seguir su escape a pie, fue posible hacer un arresto ante la mirada de otros automovilistas y al hacer una revisión fue encontrada un arma de fuego con la que se amagó al repartidor de quesos y jugos apenas algunos minutos antes, por lo que hubo evidencia para llevarlos ante la autoridad.
Hidalgo en cifras
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que hasta mayo de 2024 Hidalgo lleva un registro de 6 robos a transportistas en su red de carreteras municipales, estatales y federarles, hechos de los cuales 4 fueron perpetrados con violencia y el resto sin ella.
cem