PACHUCA.- La nieta de un adulto que fue atropellado narró una nueva historia negativa contra choferes de combis que operan en la ciudad de Pachuca, pues acusó al conductor, concesionario, aseguradora y hasta un policía de querer deslindarse de los gastos médicos que requiere su familiar.
De acuerdo con lo que precisó Vale Monter al portal El Cardinal, su abuelo de 80 años de edad se viajaba en una bicicleta como siempre lo hace para sus ocupaciones personales y ante ello el martes 9 de julio, alrededor de las 12:30 horas, fue brutalmente atropellado por la combi de la ruta Soriana del Valle-centro.
Te podría interesar
El accidente ocurrió mientras el hombre adulto mayor trataba de ir de un lado a otro por una importante calle de Pachuca, y para lo cual, si bien utilizó el cruce peatonal debidamente marcado en el suelo, no pudo protegerlo primero al ser embestido luego proyectado por algunos metros hasta que cayó al piso.
Debido a la narrativa descrita anteriormente, el adulto quedó visiblemente herido y una vez que fue valorado por paramédicos, fue diagnosticado con 3 costillas fracturadas, así como un severo golpe en su cabeza, pero ello sería solo el comienzo de lo que su nieta ha descrito como una serie de negligencias para deslindarse.
Policía culpa a adulto por ser atropellado
Un primer problema que Vale Monter aseveró sobre lo que le ocurrió al hombre de 80 años de edad fue que el un oficial de la Policía, a quien identificó como Martín Pérez Luna, culpó al herido de haber sido atropellado por la combi de la ruta Soriana del Valle-centro y no al chofer, quien sí tiene responsabilidad.
“Culpan a mi abuelito, pues venía en bicicleta y en el reglamento vial se prohíben que las bicicletas crucen en paso peatonal… El oficial menciona que es 100 por ciento culpa de mi abuelito, por cruzarse”, expresó la nieta, quien fue más allá en sus señalamientos, como que no quieren pagar los gastos médicos o los condicionan.
Condicionan gastos médicos a cambio de no denunciar a chofer
Luego, la mujer, quien ha alzado la voz para pedir que su familiar solamente sea atendido como se debe, explicó que, si bien a ella y otros conocidos cercanos al lesionado les ofrecieron llevarlo a un hospital particular, se les condicionó con no presentar cargos contra el chofer de la combi que fue la responsable.
“Nos dicen que no pueden proceder, pues mi abuelo venía en su bicicleta… Pero de no aceptar nos ponen muchas trabas… El señor de la aseguradora de Qualitas solo se burla de la situación al igual que las personas de chaleco guinda y la dueña de la combi, la mujer de rosa”, añadió después del accidente.
En menos de una semana hubo 2 accidentes de combi en Pachuca
En menos de una semana, combis que transitan en la ciudad de Pachuca, o bien, tienen rutas hasta la capital, protagonizaron fuertes accidentes, comenzando el sábado 29 de junio con saldo de 2 muertos y 15 heridos; luego, el martes 2 de julio hubo 14 pasajeros lesionados igual con otra volcadura.
cem