PACHUCA.- Un hombre, presuntamente señalado como migrante, habría sido el responsable de cometer un violento asalto en un negocio en pleno centro de la ciudad de Pachuca, pero hay más, ya que además se habría cometido una violación sexual contra la empleada víctima, sin que hubiera ni un solo arresto.
El testimonio de la trabajadora junto a las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar narraron que un hombre de tez morena, alto y vestido con camiseta blanca y pantalón de mezclilla azul entró hasta el local de venta de celulares Kibo ubicado en la calle Leandro Valle, a solo una cuadra del ayuntamiento de Pachuca.
Te podría interesar
El probable delincuente tomó una actitud violenta y con el uso de un arma de fuego amagó una mujer quien estaba atrás de los mostradores como empleada; a ella, la logró llevar hasta el baño del pequeño lugar donde comenzó a golpearla de manera reiterada y hasta cometió agresiones sexuales.
Durante las amenazas que el sujeto igual lanzó, la víctima expresó que se escuchaba un acento sudamericano, aparentemente de origen colombiano, por lo que el probable responsable del violento asalto descrito pudo ser un migrante, de quien se añadió como seña porta el tatuaje de una cruz en la frente.
Ladrón se fue con 10 celulares, su cara queda captada en video
Una vez que cometió la violación y sometió a la empleada, el ladrón salió del negocio con un botín de 10 celulares de diferentes valores, aunque antes, su rostro y facciones quedaron captadas en los videos de seguridad; datos que fueron difundidos con el fin de que se pueda dar con el paradero del hombre migrante.
Pachuca en cifras
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que en 5 meses de este 2024 en Pachuca han sido cometidos 118 asaltos a negocios, de los cuales 71 fueron cometidos sin violencia. Por meses, enero fue el de mayor incidencias con 55.
cem