PACHUCA.- Por solo 1,500 pesos de dinero en efectivo, un solitario ladrón encañonó de manera violenta a una mujer empleada de una farmacia en la ciudad de Pachuca; tras lo cual escapó sin rumbo conocido, aunque se dijo ya es buscado por las autoridades para ser castigado por sus actos.
El asalto ocurrió pasado el mediodía de este domingo 30 de junio en una sucursal de las Farmacias Similares, específicamente la localizada en el Río de las Avenidas casi en el cruce con la avenida Francisco I Madero, donde EIA cumplía con su jornada laboral sin eventualidades, hasta que de pronto todo cambió.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Pues haciéndose pasar como un cliente, un hombre entró, se paró enfrente del mostrador y de inmediato comenzó con su objetivo, por lo cual desenfundó un arma de fuego que apuntó a la empleada, quien quedó en pánico ante lo que vivía; en ese sentido, el ladrón le ordenó tirarse al piso del lugar.
Lo anterior, para no tener distracciones y así poder forzar la caja registradora y apoderarse de su botín, que fueron los 1,500 pesos y con los cuales el individuo escapó corriendo sin rumbo conocido y dejando atrás a su víctima con una severa crisis, aunque logró pedir auxilio a las autoridades.
Al arribo de la Policía municipal de Pachuca hasta la farmacia donde ocurrieron los hechos de violencia descritos anteriormente, la afectada describió a detalle lo ocurrido, además de las señas y rasgos del solitario ladrón que la encañonó, con lo que se trató de localizar, pero sin éxito alguno.
Por lo que la empleada fue conminada a acudir a una agencia del Ministerio Público (MP) para que presentara una denuncia y así poder iniciar con una investigación más profunda que permita dar con el paradero del probable delincuente y que sea juzgado por sus actos, lo que se espera ocurra en breve.
Igual en Pachuca, detienen a 6 asaltantes
Aunque el solitario ladrón de la Farmacia Similares no pudo ser arrestado, la Policía estatal de Hidalgo informó sobre la reciente detención de otras 6 personas igual señaladas por asaltos en diferentes lugares del municipio, de lo que aseveró se contribuye a la paz y tranquilidad que se busca dar a ciudadanos.
El primer logro se dio luego de que una mujer en la colonia San Cayetano alertara que había sido víctima de asalto a peatón mientras caminaba por la calle Iztaccíhuatl, de lo cual señaló a 2 jóvenes como los probables responsables, quienes fueron ubicados en un Volkswagen Polo. Ellos dijeron ser KRPJ y OAMF de 23 años.
Luego, empleados de una refaccionaria igual dijeron haber sido víctimas de un violento asalto perpetrado por 4 hombres, quienes huyeron con piezas de automóviles en una Chrysler Voyager en la que fueron ubicados en el bulevar Colosio y se les logró interceptar junto a su botín valuado en varios miles de pesos.
*Fotos: ilustrativa y especiales
cem