PACHUCA. - Tras las observaciones que realizó la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) al municipio de Pachuca, en la que se destacó posibles aviadores, el alcalde Sergio Baños Rubio aseguró que ya envió una aclaración y están a la espera de la respuesta.
El edil aseveró que no se trata de aviadores, como se mencionó, sino que son trabajadores de la Asamblea Municipal y su labor esta justiciada y bien documentada, por lo que en días recientes se mandó la aclaratoria a la ASEH.
“En el tema de auditoria 2023, ustedes saben que nosotros tenemos ciertos días para poder contestar el tema, por ahí habían puesto que eran aviadores, perdón, no, son trabajadores que pertenecen a la Asamblea Municipal, al Cabildo, en donde trabajan con ellos. Ya se contestó, ya se mandó el trabajo que vienen haciendo para los miembros de la asamblea, todo está clarificado y esperaremos la respuesta de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo”, mencionó.
Te podría interesar
Baños Rubió agregó que fue la Secretaría de Finanzas la encargada de realizar la contestación “en estos días”, aunque desconoce cuántos trabajadores son los que corresponden a la observación de la ASEH, que no encontró documentación que acreditara su remuneración.
“Todos mis trabajadores hoy en día tienen reloj checador, tienen absolutamente todo lo que anteriormente no se tenía en la administración, nosotros también vinimos a poner orden”, sostuvo el presidente municipal de Pachuca, quien aseguró que “no hay ningún problema, se va a solventar y esperaremos los resultados”.
Te podría interesar
La ASEH hizo 30 observaciones al Ayuntamiento de Pachuca por un total de 6.7 millones de pesos, entre la que destacan 5 millones 81 mil 181 pesos por aclarar, correspondiente a la partida de empleados eventuales, de quienes no se acreditó su remuneración.
Entregan equipamiento a Protección Civil
El alcalde Sergio Baños entregó al área de Protección Civil equipamiento para la realización de sus labores operativas, así como tres vehículos, los cuales cuentan con diversas características, con una inversión de 11 millones de pesos.
Fueron dos camionetas tipo pick up Frontier Nissan equipadas con sonidos y advertencia (sirena y torreta), además en de un vehículo de intervención rápida RAM Dodge 2024 equipada con sistema de sonido, la cual es ideal para atender incendios en barrios altos pues por su tamaño puede llegar a sitios donde al camión se le dificulta.
Además, se entregaron 25 trajes profesionales de bomberos, que cumplen con la norma NFPA 1971 Ed. 2018; un desfibrilador AED7000; cinco tanques de oxígeno portátil con mochila y manómetro; 15 extintores de polvo químico seco; 10 extintores de agua a presión; dos sanitizadores; siete mochilas aspersores colapsables para incendios forestales; cinco equipos de respiración autónoma; un compresor para el llenado de los tanques de respiración; tres computadores de escritorio y tres multifuncionales; y 152 litros de espuma.
Aumento de 3% a policías y entrega de reconocimientos
Durante el evento de entrega de reconocimientos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el edil Sergio Baños mencionó que ya se hizo el aumento retroactivo del 3 por ciento a los elementos de esta dependencia, de enero a la fecha.
“Merecen mi reconocimiento, merecen toda la labor que hacen porque salen a poner la vida y el empeño. Lamentablemente, a lo largo de esta administración falleció un elemento de policía, por una persona que venía alcoholizada, se le hizo un reconocimiento con la familia, y eso es lo que más nos duele, porque sabemos y reconocemos que a la policía de Pachuca les hacen falta más elementos.”
mai