ERA UNA TRAMPA

Iba a comprar un automóvil en Pachuca, terminó asaltado

Durante el forcejeo, la víctima resultó lesionada al ser golpeada con un arma de fuego, de la que se añadió al parecer igual fue accionada

Pese a un operativo, agentes de la Policía de Pachuca no detuvieron a los probables delincuentes.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Lo que parecía ser la compra de un vehículo de manera tranquila se convirtió en un violento asalto cuando el interesado encontró que los presuntos vendedores eran delincuentes quienes lo despojaron de una fuerte cantidad de dinero pese a estar en un lugar público y a plena luz del día en Pachuca.

La narrativa que la víctima dio a las autoridades comenzó con que a través de la red social Facebook, en su apartado de mercado, encontró un vehículo que le interesó y por lo que decidió contactar al vendedor para negociar, lo que fue sin ninguna novedad ni sospecha de lo que le esperaba.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Una vez que se discutieron todos los términos y el precio final, fue señalado el estacionamiento de una tienda Aurrera en la colonia Santia Julia de Pachuca para poder cerrar el trato, para lo cual el cliente llegó puntual y esperaba al vendedor para hacer una inspección final al automóvil que le interesaba.

Pero, en su lugar, fue abordado por varios sujetos armados quienes lo rodearon y comenzaron a amagar de manera violenta con la ayuda de un arma de fuego, lo que incluyó varios golpes y amenazas de que iba a recibir un disparo e incluso extraoficialmente fue aseverado que sí fue accionada la pistola.

En respuesta, la víctima trató de forcejear, pero sin éxito, ya que fue despojada de una gran cantidad de dinero en efectivo que llevaba consigo para pagar a la persona que contactó en Facebook, pero que resultó ser un engaño para cometer un asalto que tras ser consumado los probables delincuentes escaparon.

Una vez a salvo, el comprador logró emitir una llamada de emergencia a la línea 911 y primero fue atendido por paramédicos que valoraron las lesiones que sufrió y luego llegaron agentes de la Policía municipal de Pachuca quienes pese a un operativo no tuvieron resultados, marco en el que el Aurrera quedó cerrado.

Compra seguro en Facebook

Las compras en Facebook y otras plataformas como en grupos de WhatsApp cambiaron la manera de hacer negocios, pero trajeron problemas como asaltos violentos tal como el descrito líneas arriba, por lo que expertos en seguridad digital tienen una serie de consejos para tener éxito al contactar a un vendedor.

  • No dejarse llevar por el precio, ya que es un enganche de los delincuentes
  • Acudir a zonas seguras como el módulo de la Policía de Pachuca en el Reloj monumental
  • Analizar el perfil del vendedor que cuente con publicaciones antiguas y no sea de reciente creación
  • En automóviles, la Policía de Pachuca ofrece sus instalaciones para hacer la transacción y apoya para revisar si hay reportes de robo

 

 

*Fotos: especiales

cem