Pachuca.— El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) dará seguimiento a los debates realizados en la jornada electoral, ahora con los presidentes, diputados y senadores electos para atender los compromisos de campaña y establecer mesas de trabajo que permitan el aporte del sector empresarial en los planes de trabajo durante las administraciones.
El presidente del organismo empresarial, Alejandro Sánchez Ramírez, compartió que será a finales de julio y principios de agosto cuando se agenden reuniones con los representantes de partidos que formaron parte en el ejercicio democrático y se vieron favorecidos por el voto.
“Es el seguimiento que se dio previo y durante el proceso electoral, ahora estamos dando un tiempo para que se vayan organizando. Ya se han comunicado algunos de los ganadores para reafirmar el compromiso, pero necesitamos que esto continúe para exponer lo que se ofreció y nosotros plantear también cosas específicas que impulsen el desarrollo económico a nivel estatal y federal”.
Señaló que en Pachuca una de las peticiones directas al presidente electo, Jorge Reyes, será enfocado a nuevas políticas destinadas al comercio informal y la mejora de espacios públicos en el centro, a nivel estado se pedirán actualización y adecuación de leyes que favorezca al gremio empresarial en la entidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Se prometió mucho, pero de nuestra parte se pedirán cosas específicas, un ejemplo sería para el presidente municipal electo de Pachuca, que limpie el centro de la ciudad, que controle a los ambulantes y vamos a pedir que en su plan de trabajo ponga políticas claras para que el primer cuadro de la ciudad se dignifique, en cuestiones de leyes hay muchas que actualizar y adecuar, pensando en las necesidades de los empresarios para que se dé el desarrollo económico en el estado y a nivel federal”.
Puntualizó que no se signó ninguna carta compromiso con ningún integrante del Consejo Coordinador Empresarial, pero afirmó que existe un buen clima de trabajo para lograr que la opinión de la cúpula empresarial se tome en cuenta al momento de desarrollar planes de trabajo en los municipios, el Congreso y el Senado.
sjl