PACHUCA.- Reportaron movilización policiaca sobre el bulevar Minero de la ciudad capital, Pachuca al cierre de la jornada electoral de este domingo 2 de junio. De acuerdo con los videos que circularon en las redes sociales, elementos de la secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal se trasladaron al lugar tras la denuncia de un intento de robo a las urnas electorales.
Luego de cerrar la votación en la casilla número 0852 instalada en la escuela secundaria Técnica número 38 José María Morelos y Pavón, ubicada sobre el bulevar de Pachuca antes mencionado, denunciaron arribaron cerca de 5 camionetas con al menos 30 hombres encapuchados que intentaron robar las urnas.
Agentes de seguridad pública municipal y estatal se movilizaron al lugar de los hechos, situación que ahuyentó a los sujetos desconocidos que al notar la presencia de la policía emprendieron escaparon con rumbo desconocido. La Secretaría de Seguridad informó se les comenzó a dar seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia del C5i Hidalgo y se implementó el operativo correspondiente. Sin resultado favorable de momento.
Te podría interesar
Al momento, personal de seguridad pública en 7 unidades mantienen la escuela secundaria técnica número 38 bajo resguardo para evitar se presenté otro acto de esta índole y garantizar así la seguridad de los ciudadanos y el voto libre.
Encapuchados patrullaban en Huejutla
Durante esta jornada electoral en el estado de Hidalgo también se reportaron al menos 2 camionetas con personas encapuchadas a bordo que recorrían las calles del municipio Huejutla de Reyes, en un presunto intento por intimidar a los votantes. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recibieron los reportes a través del número de emergencias y dieron seguimiento mediante la red de videovigilancia.
Te podría interesar
Una vez localizados los sujetos, elementos de la policía municipal y estatal confirmaron se trataba de ciudadanos pertenecientes a comunidades que se rigen por usos y costumbres, quienes patrullaban de manera independiente las casillas.
Al momento de realizar la revisión de los hombres y vehículos se verificó que no portaban armas ni objetos que pusieran en riesgo a la población de la región. Para preservar la tranquilidad de la ciudadanía a los hombres se les exhortó a transitar sin ocultar sus rostros y evitar especulaciones. Los agentes de seguridad pública mantuvieron los operativos de vigilancia para preservar el orden social.
jgp