TEPEAPULCO.- Una nueva incidencia fue reportada en el marco de estas elecciones en el estado de Hidalgo, cuando un hombre cometió el robo de varias boletas desde el interior de una casilla, lo que dejó sorprendido a sus funcionarios que preparaban el material, así como a la ciudadanía que estaba presente.
La narrativa del hecho describió que un hombre identificado como Edgar llegó hasta la localidad Palmillas del municipio de Tepeapulco, donde fue instalada la casilla número 1,210, misma que era preparada de forma normal, hasta que este irrumpió de forma intempestiva y sin anunciarse.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Sin ser detenido por nadie al interior, el sujeto revisó rápidamente el material y equipo que los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) se disponían a entregar a todos los electores. Su objetivo fue sustraer una gran cantidad de boletas con las que escapó una vez que las tenía en sus manos.
En ese sentido, de manera extraoficial fue asentado que Edgar salió de la sede que albergó las urnas y abordó un automóvil particular con logotipos del Partido del Trabajo (PT), para no ser visto más y de lo que se añadió se desconoce el rumbo que pudo haber tomado ni el destino que dará a su botín.
Una vez a salvo, todos en la casilla 1,210 de Palmillas emitieron llamadas de emergencia a la línea 911 y explicaron lo ocurrido, instancia desde donde fueron despachados agentes en campo de la Policía municipal de Tepeapulco y comenzaron a tomar la incidencia bajo su jurisdicción.
A la par de recabar testimonios, los agentes del orden implementaron un operativo de búsqueda y detención del hombre, así como de las boletas que se apoderó, aunque hasta el momento no hay resultados. Por lo ocurrido, autoridades reiteraron el compromiso de garantizar la seguridad de las elecciones.
Así se castiga el robo de boletas y material electoral en Hidalgo
El robo de las boletas que cometió Edgar en Tepeapulco está catalogado como un delito electoral en el código penal de Hidalgo y asienta que el presunto responsable será castigado con una pena desde los 3 meses hasta los 5 años de prisión y una multa equivalente hasta los 10,857 pesos si es encontrado culpable.
cem