PACHUCA.- En un ambiente de fiesta, unión y colores se llevó a cabo la 24 Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en Pachuca, evento que logró reunir alrededor de tres mil asistentes quienes recorrieron las principales calles de la ciudad acompañados por la activista Diana Sánchez Barrios, embajadora invitada de la marcha 2024.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo, Arlan Cruz Olvera, presidente fundador de Quórum LGBTI AC, agradeció la participación e insistió a no permanecer indiferentes ante la discriminación, a denunciar cualquier acto de abuso y exclusión, así como permanecer en la lucha para conquistar los espacios para que nunca más regresen al clóset.
“Hoy estamos aquí por segundo año consecutivo en la Comisión de Derechos Humanos, un organismo que ha abierto las puertas a todas las personas, con una presidente que trabaja por nuestros derechos y por aquellas personas que no teníamos voz y salimos a marchar porque aún nos siguen matando, discriminando, todavía no podemos tomar a nuestra pareja de la mano o darle un beso, porque nos siguen corriendo de los establecimientos públicos y comerciales”.
La activista Karen Quintero recordó los asesinatos de mujeres trans, uno de ellos en el municipio de Ixmiquilpan, e insistió que trabajar por la diversidad es un tema de derechos humanos en el que se da voz a hombres y mujeres trans del estado y país.
“Aquí, pedimos al gobierno y a los legisladores que trabajen por la diversidad, necesitamos penas rigurosas para quienes matan a las mujeres trans que sigue siendo un sector vulnerado, también es prioritario que se volteé a ver a las personas de la diversidad que no tienen trabajo por el simple hecho de pertenecer a la comunidad. Yo seguiré trabajando hasta que la vida me lo permita con la compañía de la comunidad”.
Afuera de la comisión se ubicaron mesas para denuncia y un espacio dedicado a la entrega de abrazos con padres de familia, posterior al recorrido, en el Reloj monumental se instaló un bazar, módulos informativos y se llevó a cabo el programa artístico en el que participaron 11 artistas locales de la comunidad LGBTTTIQ+.
*Fotos: Jessica Manilla y redes sociales