REAL DEL MONTE.- No hay fecha que no se cumpla y la carretera Real del Monte-Huasca lo sabe mejor, pues ya pasó por una fecha de inauguración que no fue cumplida y ante ello los trabajos de construcción siguen, de lo que tenemos imágenes de cómo luce la obra a solo 3 meses del nuevo día de entrega.
La meta inicial fijada por el gobierno de México era terminar todo el proyecto en marzo de este 2024, para lo cual prometió que solo iba a tardar aproximadamente 12 meses, pero conforme los días finales comenzaron a llegar se vio que no iba a ser así, pues aún quedan muchas partes pendientes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Ante ello, en el marco de una visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo para supervisar los trabajos, en mayo, aceptó los retrasos y ligeros inconvenientes sufridos, de lo que aseveró que la nueva fecha de inauguración será en agosto de este mismo año.
Con ello, la construcción de la carretera Real del Monte-Huasca tomará un total de 17 meses, de los que se prometió habrá calidad y seguridad para los conductores que transiten por ella y de lo cual fotografías recientes constataron los avances logrados hasta el momento y que te dejamos a continuación.
Así luce la Real del Monte-Huasca
Fue Pachuca Brilla quien hizo un recorrido por la carretera Real del Monte-Huasca y en una serie de 11 fotografías documentó los avances en la construcción y durante los 9.8 kilómetros de trayecto que tendrá hay decenas de obreros trabajando a marchas forzadas en las distintas áreas que habrá.
Como los puentes, algunos de los cuales ya están prácticamente listos, pues solo falta retirar la madera donde se hizo un barandal de concreto, además de vaciar el asfalto; estructuras que se alzan por lo menos 30 metros, aunque hay otras más bajas que no superan los 7. En contraste, otros desniveles apenas están en las bases.
En cuanto a los túneles, se retrataron 2 de los 3 que habrá y uno ya está en sus etapas finales, pues uno ya cuenta con su recubrimiento interior y el suelo exterior para los automóviles y hasta se le colocó una cubierta en el cerro para evitar desprendimientos de rocas; al otro le resta ser asfaltado y restan varios detalles como la iluminación.
Otras partes capturadas fue a máquinas aplanando la tierra, compactando el pavimento y hasta retirando rocas para que no estorben en los planos de la carretera; en ese marco, decenas de automovilistas circulan entre obreros, equipo y demás material necesario para que la obra pueda terminar en su nueva fecha que es agosto.
Todo esto tendrá la carretera
Con una inversión de más de 6,300,000,000 de pesos, la carretera Real del Monte-Huasca tendrá 4 carriles de circulación, dos por sentido; además de 2 entronques a desnivel colocados en las salidas de ambos pueblos mágicos, se complementará con 6 viaductos, 3 túneles y una bóveda, todo a lo largo de 9.8 kilómetros de trayecto.
Más fotos
cem