PACHUCA.- La tarde de este jueves 13 de junio un las altas columnas de humo procedentes del cerro de Cubitos en la ciudad de Pachuca, Hidalgo alertaron a la población y movilizaron al cuerpo de emergencias. Mediante fotografías y videos, usuarios de las redes sociales compartieron la situación y solicitaron la ayuda por un fuerte incendio en uno de los domicilios de la colonia Felipe Ángeles.
El fuego en la vivienda produjo altas columnas de humo que fueron visibles desde diferentes puntos de la ciudad capital hidalguense. La población realizó el llamado al número de emergencias 911 solicitando la presencia del personal de Protección Civil, bomberos y Seguridad Pública para controlar el incendio y evitar un riesgo mayor.
Al momento, se informa al lugar del incendio se ha movilizado el cuerpo de emergencias y se espera que durante los siguientes minutos este sea controlado en su totalidad para conocer a detalle las causas que lo produjeron y los daños que dejó.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De manera preliminar, se informa el fuego inició en una vivienda ubicada en la calle Anastacio Bustamente de mencionada colonia pachuqueña mejor conocida como el cerro de Cubitos, donde presuntamente se almacena material de reciclaje, cartón y plástico. Aunque se desconoce si el incendio fue provocado o cuáles son las causas exactas que lo desataron.
Te podría interesar
En otro reporte extraoficial señalaron dentro del domicilio se encontraban personas al momento de desatarse el fuego, sin detallar el número. Cabe mencionar, esta información no ha sido confirmada por las autoridades quienes se encuentran en la zona para controlar el siniestro. Se espera en las siguientes horas se dé a conocer el reporte oficial de daños y si hubo personas lesionadas por este hecho.
¿Cómo prevenir incendios?
Los incendios pueden ser devastadores y causar daños irreparables, por lo que es necesario tomar medidas preventivas para evitarlos. En el hogar es importante seguir algunas recomendaciones básicas como evitar dejar velas encendidas sin supervisión, ya que pueden caer y causar un incendio. Mantener alejados los productos inflamables de los infantes y vigilar las planchas de ropa o cualquier otro aparato que quede conectado. Para ello también es necesario revisar regularmente las instalaciones eléctricas y de gas en busca de fugas o chispazos.
Otra acción para prevenir incendios en el hogar es no fumar en lugares cerrados y cercanos a objetos inflamables, como camas o sillones. También se recomienda no dejar telas o trapos cerca de la estufa y no conectar varios aparatos a la misma toma de corriente, ya que pueden sobrecalentarse y causar un incendio. Además, es clave no utilizar artefactos eléctricos descalzo o con el suelo mojado, ya que pueden causar un cortocircuito y provocar un incendio.
jgp